Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Lesmes: “Todo es posible desde el respeto a la ley y desde el diálogo”

Carlos Lesmes: "Todo es posible desde el respeto a la ley y desde el diálogo"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha manifestado hoy que “todo es posible desde el respeto a la ley, a la tolerancia y desde el diálogo” y ha lamentado que “algunos prefieran la división y el conflicto” al intentar imponer sus ideas.

En la inauguración del encuentro jurídico internacional “Construir hoy una Justicia penal internacional del siglo XXII”, Lesmes ha querido reivindicar los valores universales del Derecho frente a las actuaciones al margen de la ley.

“Al igual que ocurre con el ideal de una Justicia universal, todo es posible desde el respeto a la ley, a la tolerancia y desde el diálogo”, ha dicho Lesmes.

Y ha resaltado, además, “lo paradójico que resulta que frente a la universalización de las respuestas a dispensar por el Derecho, frente a la globalización de la paz y la solidaridad, algunos prefieran la división y el conflicto al margen de la ley al intentar imponer sus ideas por encima de los valores y de los principios más elementales de convivencia”.

Para el presidente del órgano de gobierno de los jueces, “democracia y libertad no son solo palabras” sino que también representan “el compromiso de renuncias y de acuerdos resultando inadmisible disponer si no es con el consenso de todos”.

Lesmes también ha reivindicado el desafío de combatir aquellos crímenes que “dejan de incumbir a un Estado soberano en particular al afectar a la comunidad internacional en su conjunto”.

Ha llamado a la “responsabilidad global” de todos a la hora de identificar y perseguir dichos delitos, independientemente del lugar donde se hayan cometido, con el fin de evitar la impunidad de sus responsables.

En el acto también ha estado presente el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

Etiquetas
stats