eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carly Fiorina suspende su campaña por las primarias republicanas

- PUBLICIDAD -
Carly Fiorina suspende su campaña por las primarias republicanas

Carly Fiorina suspende su campaña por las primarias republicanas

La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña de las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Fiorina, la única mujer que aspiraba a la candidatura republicana a la Casa Blanca, confirmó la suspensión después del pobre resultado obtenido ayer martes en las primarias del estado de Nuevo Hampshire, donde apenas consiguió el 4 % del respaldo, y en las que se impuso el magnate neoyorquino Donald Trump.

"Esta campaña siempre ha sido acerca de los ciudadanos retomando el país de una clase política que solo sirve a los poderosos, ricos y con buenas conexiones", dijo en un breve comunicado.

Fiorina, de 61 de años, agregó que continuará "sirviendo para restaurar el gobierno de los ciudadanos en esta gran nación de modo que podamos alcanzar nuestro potencial".

Además, subrayó que seguirá "viajando por el país y luchando por aquellos estadounidenses que rechazan contentarse con cómo son las cosas y un 'status quo' que ya no funciona".

De este modo, el paisaje en el concurrido grupo de aspirantes republicanos ha ido aclarándose, con las renuncias en los últimos días del senador por Kentucky Rand Paul y el exsenador Rick Santorum.

Asimismo, los medios han adelantado que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, desvelará igualmente hoy el fin de sus aspiraciones.

Todavía quedan en liza Trump, el senador por Texas, Ted Cruz; el senador por Florida, Marco Rubio; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el gobernador de Ohio John Kasich; y el neurocirujano Ben Carson.

Por parte del bando demócrata, la disputa, menos numerosa, ha quedado reducida a Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha