eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carme Chacón se incorpora a un bufete de abogados

- PUBLICIDAD -
Carme Chacón se incorpora a un bufete de abogados

Carme Chacón se incorpora a un bufete de abogados

La exministra de Defensa y exdiputada del PSOE Carme Chacón se ha incorporado al bufete Ramón y Cajal Abogados para trabajar en el departamento de derecho público en su oficina de Madrid, según un comunicado de la firma.

Chacón ha decidido abrir una nueva etapa en su carrera profesional tras anunciar el pasado 28 de abril que no repetiría de diputada en las listas electorales como cabeza de cartel por Barcelona, si bien se ha mantenido en el cargo de secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE.

La exministra ha asegurado sentirse "muy honrada" de poder volver a trabajar en el mundo del derecho de la mano de "una de las firmas más prestigiosas del país".

"Tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de Universidad, tenía ganas de ejercer como abogada. Y hacerlo además en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional", afirma en el comunicado del bufete.

Ramón y Cajal Abogados ha justificado la incorporación de Chacón en que "tiene una sólida trayectoria como constitucionalista vinculada al mundo académico universitario".

El departamento de derecho público del bufete está dirigido por el abogado del Estado en excedencia José Ignacio Vega.

La exdiputada socialista fue ministra de Defensa entre abril de 2008 y diciembre de 2011, después de serlo de Vivienda desde julio de 2007 hasta abril de 2008.

Fue también vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados de 2004 a 2007 y diputada por Barcelona entre 2000 y 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha