Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carme Chacón destaca la profesionalidad y lealtad de Julio Rodríguez: “Es un demócrata convencido”

Carme Chacón destaca la profesionalidad y lealtad de Julio Rodríguez: "Es un demócrata convencido"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estamos ante un demócrata convencido, una persona sin restricción alguna en los valores democráticos y en la defensa de la ley y de la constitución”, ha subrayado la que fuera su 'jefa' en el Ministerio.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha subrayado que el general Julio Rodríguez es “un hombre muy competente, muy inteligente y muy leal”.

“Es un profesional excelente, es un colaborador leal, no lo podría decir con más énfasis ni con más rotundidad”, ha subrayado la candidata del PSC a las elecciones generales, que ha recordado que trató con él “momentos muy complicados”.

Con el corazón dividido, la exministra ha subrayado que desea la victoria de sus compañeros socialistas en Zaragoza pero a la vez también quiere “la mejor de las suertes” para el general Julio Rodríguez, “magnífico profesional y bellísima persona”.

Preguntada por si no le hubiera gustado contar con él en las filas socialistas, Chacón ha eludido responder abiertamente. “Estoy convencida de que la ministra o el ministro de Defensa de Pedro Sánchez será de altísima valía también”.

MUY ILUSIONADO CON ESTE PROYECTO

Por su parte, el general Julio Rodríguez ha explicado que su decisión de incorporarse a las filas de Podemos responde “a la evolución” de la situación en España durante los últimos años. Desde su punto de vista, ha dicho, se cierra una época y se abre un nuevo ciclo.

“Podemos aporta una nueva manera de hacer política más cerca de la gente y haciendo que la gente participe”, ha subrayado el exJemad, quien ha dicho estar “muy ilusionado” con este proyecto y ha recordado la necesidad de “buscar opciones para hacer un país mejor”.

Tras incidir en que el hecho de que un militar se involucre en un proyecto político como ha hecho él son “situaciones cada vez más normales”, el general Julio Rodríguez ha agradecido a Pablo Iglesias su compromiso para nombrarle ministro de Defensa si gana las elecciones pero ha apelado a ir “paso a paso”.

“Partido a partido”, ha dicho parafraseando al Cholo Simeone. En este sentido, ha dicho que lo primero es ganar las elecciones.

Etiquetas
stats