Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmelo Gómez ve la Ley de Mecenazgo como “algo inútil”

Vicente Aranda no volverá a filmar, "si no cambian las circunstancias"

EFE

Gijón —

0

El actor Carmelo Gómez ha declarado hoy que la Ley de Mecenazgo “es algo inútil” que no va a contribuir al desarrollo de la cultura, porque “los inversores quieren recuperar su dinero”.

Gómez (Sahagún, León, 1962), que anoche recogió el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez en el Festival Internacional de Gijón, ha responsabilizado a “todos los gobiernos, desde Zapatero a Rajoy”, de “poner el cine a los pies de los caballos”.

“La Ley de Mecenazgo no sirve, porque los inversores quieren recuperar su dinero, y eso es imposible en actividades culturales”, ha dicho.

El actor ha añadido que “cualquiera sabe que la producción de cine es cara y que no se recupera la inversión por taquilla”.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Gómez ha abogado por “un cambio” en la concepción que tienen los políticos sobre la cultura y que, “mientras eso no se produzca, el cine seguirá estando como los peces sin agua”.

“Ellos tienen que cambiar, porque están equivocados y lo saben”, ha dicho en referencia a los dirigentes políticos.

Ha asegurado además que, “más tarde o más temprano”, tendrá que dejar el “oficio” de actor de cine, aunque seguirá haciendo teatro “hasta quedarse sin voz”.

Gómez ha dicho que podría encarnar el papel de Rey de España en una película, “sólo si el guión lo hubiera escrito Shakespeare”.

“Creo que la pluma de Shakespeare podría sacar a la luz entresijos jugosos de la historia, pero eso es imposible”, ha añadido.

También ha expresado el deseo de hacer el personaje de Emilio Botín, si se filmara una película sobre “los que mandan”.

“Los que mandan son esos señores con puro que nunca tienen rostro; los demás son una pandilla de mandados petulantes”, ha destacado.

Gómez ha dicho que en España “es muy difícil hablar de política” sin que esto afecte a la carrera de actor, porque “inmediatamente queda encasillado de un lado o del otro del río”.

Etiquetas
stats