Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Barahona será la nueva secretaria de Organización del PSOE-M

Franco integra en la nueva Ejecutiva del PSOE-M a Maru Menéndez

EFE

0

Carmen Barahona será la nueva secretaria de Organización del PSOE-M en sustitución de Enrique Rico, según consta en la lista de la nueva Ejecutiva del partido que esta mañana será ratificada con el voto de los 733 delegados que asisten al XIII Congreso regional de los socialistas madrileños.

Así lo han confirmado fuentes socialistas, que han añadido que el actual alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, repetirá como presidente del PSOE-M aunque su designación, como la del resto de la Ejecutiva, también tendrá que será sometida a votación en el cónclave.

Nacida en Eibar (Guipúzcoa) en 1959, Barahona es concejal del PSOE-M en Rivas Vaciamadrid, localidad en la que reside desde 1990, y licenciada en Farmacia.

Será la mano derecha del nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que coordinó en la Comunidad de Madrid la campaña de primarias del actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, que clausurará hoy el Congreso.

La lista de la nueva Ejecutiva, en la que no hay vocalías ni vicesecretarías sino solamente secretarías de área y secretarías ejecutivas, la integran 50 personas frente a las 42 que conformaban el anterior órgano.

Un total de 26 son mujeres y 24 hombres, por lo que la presencia femenina finalmente es algo superior.

La integración es otra de las características de la nueva Ejecutiva, ya que en ella están representadas personas de todas las corrientes del socialismo madrileño.

Así, Maru Menéndez, que fue secretaria de Organización con el ex líder de los socialistas madrileños de Tomás Gómez, destituido de su cargo en 2015 por Pedro Sánchez, ha sido propuesta como secretaria ejecutiva de Empleo y Relaciones Laborales.

Macarena Elvira, próxima al concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, figura como secretaria del área de Justicia, Función Pública y Nuevos Derechos.

Al frente de la secretaría ejecutiva de Modernización de Administración Públicas está Ángela González Montes, que formó parte de la campaña del diputado regional Juan Lobato, uno de los rivales de José Manuel Franco en las recientes elecciones primarias del PSOE-M.

También hay personas próximas a la exsecretaria general de los socialistas madrileños Sara Hernández como Cristina González, propuesta como secretaria de área de Política Institucional.

En la lista de la nueva Ejecutiva hay varios diputados del PSOE-M en la Asamblea de Madrid como Reyes Maroto, que figura como secretaria de área de Desarrollo Sostenible, y Daniel Viondi, como secretario de área de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios.

La diputada regional Carmen Mena ha sido propuesta como secretaria ejecutiva de Movilización, su compañera Mónica Carazo como secretaria ejecutiva de Redes Sociales y Rafael Gómez Montoya como secretario ejecutivo de Estudios y Programas.

La lista tiene una fuerte impronta municipalista, al incluir nombres de varios concejales del PSOE-M en municipios madrileños.

Entre ellos están los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito y José Manuel Dávila, propuestos para los cargos de secretario ejecutivo de Patrimonio y Artes y secretario ejecutivo de Función Pública, respectivamente.

Por su parte, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, figura como secretaria ejecutiva de Política Autonómica.

Etiquetas
stats