Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo (PSOE) defiende que Rajoy responda en el Congreso a “incógnitas” sobre la financiación del PP

Carmen Calvo (PSOE) defiende que Rajoy responda en el Congreso a "incógnitas" sobre la financiación del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

En este sentido, Calvo ha señalado en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, que un presidente del Gobierno que ha declarado como testigo ante un tribunal por el 'caso Gürtel' “tiene que dar explicaciones” al Congreso independientemente del proceso judicial. A su juicio, los grupos parlamentarios tienen “todo el derecho a preguntar” sobre las incógnitas que quedaron sin resolver en su testificación.

De este modo, ha defendido la petición de un Pleno extraordinario que formalizaron el jueves el Partido Socialista y Unidos Podemos con el objetivo de que el presidente del Gobierno dé cuenta en sede parlamentaria de los casos de corrupción que, como Gürtel, afectan al PP.

El impulsor de la iniciativa fue el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que avanzó que hablaría con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, para forzar una comparecencia urgente de Rajoy. No obstante, en un principio, Sánchez solo pidió la dimisión inmediata del presidente del Gobierno.

LAS RESOLUCIONES DEL CONGRESO SOCIALISTA SON “OBLIGATORIAS”

Preguntada por la defensa del PSOE del concepto de España como un modelo plurinacional, Calvo ha explicado que es “entendible” que haya debate entre las distintas federaciones socialistas, pero ha avisado de que el cumplimiento de las resoluciones que se adoptaron en el último Congreso Federal es “obligatorio”.

Con todo, la secretaria de Igualdad ha señalado que el PSOE está en contra de la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña y sostiene que no aplicaría el artículo 155 de la Constitución para solucionar el conflicto. Asimismo, ha reiterado que el control de gastos de la Generalitat por parte del Estado no es una medida “adecuada”.

Etiquetas
stats