eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmen Dueso, primera candidata a la secretaria general del PSOE en Aragón

- PUBLICIDAD -
Carmen Dueso, primera candidata a la secretaria general del PSOE en Aragón

Carmen Dueso, primera candidata a la secretaria general del PSOE en Aragón

Carmen Dueso, exconcejala socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la secretaría general del partido en Aragón, puesto para el que previsiblemente se enfrentará en las primarias al actual líder autonómico y presidente del Gobierno, Javier Lambán.

Dueso ha confirmado su candidatura en declaraciones a EFE antes del inicio del Comité Regional del PSOE de Aragón que se celebra en Zaragoza para convocar el proceso de primarias y el XVI Congreso Regional del partido.

La presidenta de la Agrupación Norte de Zaragoza, la más numerosa de la capital aragonesa, ha tomado esta decisión tras reunirse con militantes, federaciones y agrupaciones y después de consultar con la dirección del PSOE en Ferraz, donde se reunió ayer con el secretario general, Pedro Sánchez, para recabar su visto bueno, aunque es una decisión "personal", y dado que quiere representar "el modelo de partido que ha defendido y que ha ganado y que lleva representando "desde hace mucho tiempo".

Duaso da este paso tras conocerse esta semana que no se presentará a la pugna por el liderato del PSOE aragonés la diputada nacional Susana Sumelzo, afín a Pedro Sánchez, y quien ha declinado hacer declaraciones a los medios antes de asistir al Comité Regional.

Sobre esta decisión, Dueso ha señalado que "la respeta", pese a que creía que era "una buena candidata" y le había dicho "que la apoyaría".

Y ha añadido que para optar a la Secretaría General tiene que haber una candidatura "que represente el modelo de partido" y ha insistido en que, después de consultar con afiliados, federaciones e incluso con Ferraz, ha tomado la decisión de presentarse "porque veo que tengo apoyo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha