Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Maura será “La madre”, en la película del italiano Angelo Maresca

Carmen Maura será "La madre", en la película del italiano Angelo Maresca

EFE

Roma —

0

La ganadora de cuatro Premios Goya, Carmen Maura, presentará mañana en el MAXXI de Roma (Museo de Arte del siglo XXI) alguna de las escenas de su nueva película, “La madre”, a las órdenes del actor italiano Angelo Maresca, que estrena, con esta obra, su carrera como director.

El proyecto está basado en la novela homónima de la Nobel italiana Grazia Deledda (1926), que trata sobre la desesperante relación entre una joven de familia acomodada y el adorado párroco de una pequeña localidad muy conservadora, que se ve en el brete de elegir entre la pasión hacia la muchacha o el amor a Dios.

En esta relación, plagada de frustración, alegría ocasional, fe y muerte, juega un papel fundamental la madre del párroco, que lucha por llevar a su hijo por el camino de la fe y por conseguir su renuncia al amor carnal, algo que termina con dramáticas consecuencias.

“Hemos decidido trasladar la historia desde los años 30 hasta la actualidad, subrayando la tensión erótica de la historia original”, destacó la productora de la cinta, Flavia Parnesi.

La cinta será rodada en el barrio romano de EUR (acrónimo de Exposición Universal de Roma, al sur de la ciudad), plagado de edificios grandes y modernistas, residuos de las exposiciones que han tenido lugar en la ciudad del Tíber, en un entorno frío y deprimente en el que los personajes tendrán que controlar sus instintos y sobrevivir en un mundo férreo y protocolario.

La comparecencia de Carmen Maura, considerada una de las mejores intérpretes europeas en activo y una de las actrices más importantes en el cine español, estará organizada por la Fundación Cine por Roma y durante el acto desvelará algunas de las escenas que protagoniza durante la película.

Etiquetas
stats