eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena hablará con Aguirre para "rebajar tensiones" y con Colau para acercar Madrid y Barcelona

La cabeza de lista de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha anunciado esta tarde que hablará mañana martes con la candidata del PP, Esperanza Aguirre, para "charlar tranquilamente" con ella y "rebajar las tensiones" generadas durante esta intensa campaña electoral.

- PUBLICIDAD -
Carmena hablará con Aguirre para "rebajar tensiones" y con Colau para acercar Madrid y Barcelona

"Como tenía la cita con el presidente del TSJM, no tenía a mano su teléfono, pero mañana sin falta la llamo. Tengo ganas de hablar con ella tranquilamente. Porque me parece y pienso que quizá en esta campaña ella no está muy satisfecha de un comportamiento no muy templado y creo que es muy bueno rebajar las tensiones", ha comentado la exjueza durante la foto de familia que se he hecho con los otros 19 ediles electos de Ahora Madrid en el mirador del parque de la Cornisa.

Preguntada por si había felicitado a la cabeza de lista de Barcelona En Común, Ada Colau, tras sus también buenos resultados, Manuela Carmena ha revelado que habló con ella ayer.

"Le dijo que estaba muy segura de que lo iba a conseguir, que ellos habían empezado primero e iban a tener un mejor resultado. Ella me respondió que estaba muy nerviosa. Mañana cuando tenga un rato la llamará o quizá esta tarde", ha señalado.

Y es que, según ha anunciado, uno de los objetivos de la alcaldable madrileña es acercar a las dos capitales más grandes de España. "Pienso que es muy importante que Madrid reconozca a la ciudad de Barcelona, que ha sido muy progresiva, que durante mucho tiempo ha sido una especie de lanzadera hacia Europa. Creo que todo el Estado Español debe estar muy reconocido", ha añadido.

De hecho, la líder municipalista ha recordado que "ama" Barcelona y que admira su lengua propia. "Aunque personalmente no sé hablar catalán, sí que lo entiendo, y siempre digo que el catalán es un idioma hay que querer. Hablar es difícil que lo hablemos los que no vivimos en Cataluña; pero quererlo, sí que lo queremos. Y yo en esa medida me siento muy cercana a Barcelona", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha