eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena (Ahora Madrid): "No sé si fue una buena decisión constitucional la estructura de Madrid como autonomía"

La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, ha señalado este miércoles que no sabe si fue una buena decisión "constitucional" la estructura de Madrid como una autonomía o si hubiera sido mejor un "distrito federal".

- PUBLICIDAD -
Carmena (Ahora Madrid): "No sé si fue una buena decisión constitucional la estructura de Madrid como autonomía"

Así se ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, después de plantear que una de las cuestiones con las que se están encontrado son las duplicidades y las competencias que hay en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

"No tiene sentido que haya una falta de comunicación entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. No sé si fue una buena decisión constitucional la estructura de Madrid como autonomía y hubiera sido mejor un distrito federal, no lo sé, pero hay que ponerse de acuerdo", ha señalado, hablando de educación.

También ha hablado que situación similar pasa con las bibliotecas, que hay del Ayuntamiento o de la Comunidad, "que no se relacionan". En el caso de educación, ha explicado que los edificios donde se imparte la misma son del ayuntamiento y "se tienen que responsabilizar de los cuidados" mientras que los programas educativos son de la Comunidad.

"Eso genera una gran confusión y vamos a actuar con una enorme sentido común, y esto se va a acabar", ha señalado Carmena, que también ha adelantado que ayer mismo recibió de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) la documentación que había solicitado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y que están "volcados" a estudiarla para ver qué es lo que pueden hacer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha