Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena dice sobre Fidel Castro que “será un emblema del siglo XX de que hay que seguir luchando por mayor justicia”

Carmena dice sobre Fidel Castro que "será un emblema del siglo XX de que hay que seguir luchando por mayor justicia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado Carmena a los medios de comunicación tras asistir a los actos de homenaje por la muerte del poeta Marcos Ana y preguntada por el fallecimiento del líder cubano.

Carmena ha subrayado que Castro se había apartado hace tiempo de la vida política y ya no disponía del peso político que ostentó en Cuba, si bien ha destacado que las personas de su generación le ven como una persona que tuvo “capacidad de luchar por un mundo más justo” y que generó “unas realidades que no se pueden olvidar”.

Posteriormente, Carmena ha señalado el impacto de Castro y de la revolución cubana en el siglo XX sin perjuicio de que después “haya habido errores” y “no haya habido capacidad para amoldarse al desarrollo democrático” que se necesitaba entonces.

También ha destacado el papel desarrollado en Cuba en materia de enseñanza, sanidad y que se “haya podido acabar con el hambre”. Por ello, recalca que la figura de Castro es un “emblema del siglo XX de que hay que seguir luchando por mayor justicia e igualdad”.

Preguntada sobre si la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca puede afectar al proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la alcaldesa de Madrid cree que no porque tiene claro que por donde progresa la humanidad es por al “igualdad, la solidaridad, la justicia” y el “compromiso” de entenderse como “personas completas”.

En este sentido, ha comentado que todos estos “valores positivos” arraigados desde la revolución francesa son un “referente” para que todos se unan en torno a estos valores.

Etiquetas
stats