Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena traslada a la Fiscalía las actuaciones del Hogar Social Madrid y les niega locales por su carácter nazi

Carmena traslada a la Fiscalía las actuaciones del Hogar Social Madrid y les niega locales por su carácter nazi

EUROPA PRESS

MADRID —

Carmena se ha reunido este jueves durante unos breves minutos con unas personas sin hogar, como habían solicitado semanas atrás, aunque han venido acompañadas por miembros del colectivo Hogar Social Madrid. Han planteado a la alcaldesa el poder disfrutar de espacios municipales. En el protocolo de cesión de locales en el que trabaja el Ayuntamiento se exige que las asociaciones sean “legales y estén dentro del ordenamiento”.

“Les hemos dicho que como organización muy vinculada a la idelología nazi estaban fuera de la estructura jurídica de nuestro país y que no era constitucional porque se niegan a atender a personas que no sean españolas”, ha explicado la alcaldesa a la prensa desde el Palacio de Cibeles.

Barbero, por su parte, ha expuesto que lo que le han planteado a la representante del Hogar Social Madrid es que estudiarán el pronunciamiento de los jueces sobre sus actuaciones y que se le dará curso a la Fiscalía para que se pronuncie. “Ha sido muy breve, unos minutos. La alcaldesa ha expresado que tiene dudas muy serias en torno a la identidad y objetivos que tiene esa asociación y que daremos cuenta a la Fiscalía”, ha señalado el delegado.

Las personas sin hogar que han acudido al encuentro han sido informadas de lo que pueden hacer por ellos los servicios sociales municipales y el Samur Social.

Minutos después de contestar a la prensa, Carmena ha escrito en su cuenta de Twittter que con el Hogar Social Madrid no tiene “nada que hablar”. “Consideramos que están fuera del orden constitucional y contactaremos con la Fiscalía para que investigue posibles delitos”, ha lanzado.

Etiquetas
stats