eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena traslada a la Fiscalía las actuaciones del Hogar Social Madrid y les niega locales por su carácter nazi

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este jueves la negativa a la petición planteada por el Hogar Social Madrid de que le fueran cedidos locales argumentado que esta asociación está "vinculada a organizaciones de carácter nazi" mientras que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha anunciado que trasladarán a la Fiscalía las actuaciones del Hogar para que investigue posibles delitos.

- PUBLICIDAD -
Carmena traslada a la Fiscalía las actuaciones del Hogar Social Madrid y les niega locales por su carácter nazi

Carmena se ha reunido este jueves durante unos breves minutos con unas personas sin hogar, como habían solicitado semanas atrás, aunque han venido acompañadas por miembros del colectivo Hogar Social Madrid. Han planteado a la alcaldesa el poder disfrutar de espacios municipales. En el protocolo de cesión de locales en el que trabaja el Ayuntamiento se exige que las asociaciones sean "legales y estén dentro del ordenamiento".

"Les hemos dicho que como organización muy vinculada a la idelología nazi estaban fuera de la estructura jurídica de nuestro país y que no era constitucional porque se niegan a atender a personas que no sean españolas", ha explicado la alcaldesa a la prensa desde el Palacio de Cibeles.

Barbero, por su parte, ha expuesto que lo que le han planteado a la representante del Hogar Social Madrid es que estudiarán el pronunciamiento de los jueces sobre sus actuaciones y que se le dará curso a la Fiscalía para que se pronuncie. "Ha sido muy breve, unos minutos. La alcaldesa ha expresado que tiene dudas muy serias en torno a la identidad y objetivos que tiene esa asociación y que daremos cuenta a la Fiscalía", ha señalado el delegado.

Las personas sin hogar que han acudido al encuentro han sido informadas de lo que pueden hacer por ellos los servicios sociales municipales y el Samur Social.

Minutos después de contestar a la prensa, Carmena ha escrito en su cuenta de Twittter que con el Hogar Social Madrid no tiene "nada que hablar". "Consideramos que están fuera del orden constitucional y contactaremos con la Fiscalía para que investigue posibles delitos", ha lanzado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha