eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena cree que Madrid y Barcelona se acercarán con Colau y ella en la Alcaldía

- PUBLICIDAD -
Madrid tendrá nuevo alcalde el 13 de junio

Madrid tendrá nuevo alcalde el 13 de junio

La candidata a la Alcaldía por Ahora Madrid, Manuela Carmena, considera que el hecho de que ella fuese alcaldesa de la capital y Ada Colau de Barcelona contribuiría a acercar ambas ciudades: "Yo siempre digo que el catalán es un idioma que hay que querer".

"Creo que es importante que Madrid reconozca a la ciudad de Barcelona (...), ha sido una ciudad progresista que durante mucho tiempo, ha sido una especie de lanzadera hacia a Europa", ha dicho Carmena sobre la capital catalana cuando los periodistas le han preguntado si piensa que ambas ciudades se acercarán si ambas llegan a ser alcaldesas.

"Yo personalmente hablo mucho de Barcelona, no sé hablar catalán, sí que lo entiendo; y yo siempre digo que el catalán es un idioma que hay que querer. Hablarlo es difícil, claro (...) pero quererlo sí y yo en esa medida me siento muy cerca de Barcelona", ha dicho Manuela Carmena.

La candidatura a la Alcaldía por Ahora Madrid (integra a Podemos, Ganemos y Equo) está hermanada con la de Barcelona en Comú (con Iniciativa, Podemos y Guanyem, entre otros), que ayer ganó las elecciones municipales en Barcelona.

Carmena y Colau aún no han charlado tras las elecciones, pero la madrileña sí ha relatado una conversación entre ambas anterior a los comicios: "El mismo día de las elecciones me llamó ella, estuvo encantadora y yo le dije: 'Estoy segura de que lo consigues'. 'Estoy muy nerviosa' -asegura que contestó Ada-. 'Y yo también, pero vosotros habéis empezado primero y vais a conseguir un mejor resultado".

Manuela Carmena se ha mostrado convencida de que será la futura alcaldesa de la ciudad tras mantener una conversación telefónica con el cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, aunque no ha precisado los términos en que se va a establecer el acuerdo de gobernabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha