Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena sitúa frente a Madrid Destino a un alto cargo con Rajoy y Zapatero

EFE

Madrid —

0

El exdirector de la Comisión Nacional de la Energía con el Gobierno de Mariano Rajoy Joaquín Fernández Segura, un economista jubilado que trabajó también en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido hoy nombrado por la alcaldesa, Manuela Carmena, como nuevo director de la empresa municipal Madrid Destino por su “perfil técnico”.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha dado cuenta hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del nombramiento de este funcionario jubilado con una “larga trayectoria” en gestión, en sustitución de Ana Varela, la persona de confianza de Celia Mayer que dirigió hasta hace una semana la empresa de la que dependen los espacios culturales de la ciudad.

Este nombramiento se enmarca en la decisión de la alcaldesa de dirigir el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid en los próximos tres o cuatro meses, hasta lograr acometer la a su juicio necesaria reorganización de la empresa Madrid Destino, de la que también ha apartado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, perteneciente a IU.

Estos cambios se producen después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, destituyese formalmente la pasada semana a Celia Mayer como delegada de Cultura tras numerosas crisis por su gestión en memoria histórica, en el asunto de los titiriteros o en la dirección de los principales espacios culturales de la capital.

Preguntada por la contestación interna a este nombramiento, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha dicho que en la Junta de Gobierno no ha habido “intervención crítica al respecto” y ha llamado la atención sobre que sería imposible realizar nombramientos si todos los miembros del equipo tuviesen que estar de acuerdo con ellos.

“Si todos los nombramientos que se producen en el Ayuntamiento de Madrid recibieran la votación, discusión o el diálogo de todas las personas que conforman la Junta de Gobierno pues sería realmente difícil gobernar. Las decisiones en las empresas públicas las toman sus responsables políticos”, ha expuesto Rita Maestre.

El nuevo consejero delegado nació en Cáceres y es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1967-1972), donde también estudió tres cursos de Derecho.

Entre octubre de 2011 y abril 2014 fue director gerente de la Comisión Nacional de Energía, con un Gobierno de Mariano Rajoy, y entre septiembre de 2006 y de 2011 ocupó diversas posiciones directivas en Navantia S.A.

Además, entre mayo y septiembre de 2006 fue Secretario General de Energía en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con funciones de elaboración y gestión de la política energética del Gobierno bajo la dependencia directa del Ministro.

Entre muchas otras ocupaciones, fue en 2003 y 2004 director general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), organismo público encargado de la elaboración y aplicación de la política de promoción económica del Gobierno del Principado de Asturias.

Etiquetas
stats