Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López: Carmena es lo mejor para Madrid desde Carlos III y Tierno Galván

Podemos, dispuesto a hablar con todos: Habrá que ver quién está a cada lado

EFE

Madrid —

0

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, José Manuel López, ha dicho hoy que la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena (podría ser alcaldesa de la capital si obtiene el apoyo del PSOE), es lo “mejor” que le puede pasar a la ciudad “desde Tierno Galván y Carlos III”.

López, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar los “magníficos” resultados de su formación, se ha pronunciado así en respuesta a los periodistas que hasta en cuatro ocasiones le han pedido que aclarase si sentía que la estrategia de Podemos de no confluir con otras fuerzas políticas para las autonómicas había sido un error en vista de los buenos resultados de las candidaturas de unidad popular.

López considera que el “éxito” de Podemos ha sido grande a nivel estatal, pues ha logrado entrar en trece parlamentos autonómicos, y sobre la diferencia de apoyos entre Ahora Madrid y su candidatura ha dicho que en la capital se unían dos premisas: que había mucha gente que quería que Manuela Carmena fuese alcaldesa y mucha que no quería que lo fuese la popular Esperanza Aguirre.

Y además de felicitar a Carmena, candidata por la lista en que se integra su formación, López la ha comparado con Carlos III -el rey ilustrado al que popularmente se conoce como el mejor alcalde de Madrid- y el socialista Enrique Tierno Galván: “Manuela es lo mejor que le puede pasar a la ciudad de Madrid desde Tierno Galván y Carlos III”, ha asegurado.

No ha puesto ni un pero a la estrategia de presentarse con marca propia y sin unión con otras fuerzas a las autonómicas: “Tomamos una decisión en aquel momento, fue correcta y hemos conseguido que todo el mundo se mueva”.

Etiquetas
stats