Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena: Madrid es “el lugar del encuentro de España”

Carmena: Madrid es "el lugar del encuentro de España"

EFE

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy con respecto a la conferencia que pronunciará el próximo lunes en la capital el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que Madrid es “el lugar del encuentro de España”.

“Es importante que los catalanes sepan que Madrid está siempre abierto para ellos y para las vías de encuentro para resolver una confrontación que nadie quiere”, ha dicho la alcaldesa madrileña a su llegada a la Rosaleda de Madrid para visitar el 61 Concurso internacional de Rosas Nuevas.

Carmena ha insistido en que el alquiler de un local municipal para acoger la conferencia, circunstancia que critica el PP, no significa que el Ayuntamiento o ella misma apoyen a Puigdemont y ha reiterado que se trata de “facilitar la libertad de expresión”.

Y ha recordado que el mismo local ha sido alquilado también a Ciudadanos y que “nadie puede pensar que por esto Madrid apoya a este partido.

Con respecto al acto de protesta organizado por el PP para pedir al Ayuntamiento que no de cobertura institucional a la conferencia de Puigdemont, la alcaldesa ha dicho que le parece bien que el PP “exprese lo que consideren oportuno”.

Para la alcaldesa, “el PP se equivoca” porque organiza este acto de protesta en defensa de la Constitución, cuando, para ella, la Constitución es “la esencia del ejercicio de las libertades”, por la que -ha dicho- “todos tenemos que hacer siempre lo posible para garantizarla”.

“Me parece mal que se piense que se deba impedir que la gente hable”, ha añadido la alcaldesa de Madrid.

Acerca del alquiler del inmueble municipal por parte de Madrid Destino a la Generalitat, a través del centro cultural Blanquerna, Carmena ha dicho que cuando fue contratado ella no sabía cuál era el fin.

Y ha matizado que Madrid Destino no tiene por qué informarle de quién contrata estos alquileres, siempre previo pago y “en el marco de los derechos de libertad de expresión y de encuentro”.

Manuela Carmena ha explicado que el próximo lunes recibirá en su despacho a Puigdemont, “por protocolo y por respeto a las instituciones, como presidente que es de la Generalitat”.

Aunque no acudirá a la conferencia, ha dicho, porque como alcaldesa de los madrileños se debe a la política local.

Etiquetas
stats