Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena insiste en que Mayer y Sánchez Mato “ni estaba ni están imputados”

Carmena insiste en que Mayer y Sánchez Mato "ni estaba ni están imputados"

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido hoy en que los concejales Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato “ni estaban ni están imputados” por los informes que encargaron sobre el Open de Tenis y ha pedido que haya “precisión” en los términos jurídicos.

Durante su comparecencia en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad, Carmena ha replicado al portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, quien ha asegurado que la alcaldesa está “mintiendo continuamente” a los madrileños.

Carmena ha asegurado que “no se cansaron de decir” que Mato y Mayer estaban imputados, cuando esos términos “no son precisos”, y ha recalcado que la precisiones son “imprescindibles” para el “objetivo último” que es entenderse.

Por su parte, Almeida ha criticado a la alcaldesa por no responder a esta cuestión durante el primer turno de la comparecencia y ha reprochado que el Consorcio no cumple con sus “principios e ideales” de que “todo político imputado debe dimitir”.

Mayer y Sánchez Mato han declarado la semana pasada ante la titular del Juzgado de Instrucción 21 de Madrid como querellados, figura equivalente a investigado, en virtud de la querella interpuesta por el PP por los presuntos delitos societario, malversación de fondos y prevaricación al encargar dos informes para denunciar irregularidades en el Open de Tenis que suman 50.000 euros.

Etiquetas
stats