Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena apela al “abrazo” frente al “ataque”: “Ojalá el domingo llegue la decencia a Madrid”

EUROPA PRESS

MADRID —

En un encuentro con mujeres celebrado esta tarde en el cine Palafox, al que han acudido unas 2.000 personas, Carmena ha pedido recuperar la imagen del abrazo, la de la escultura situada en Antón Martín en memoria de la matanza de los abogados de Atocha. “Ahora hemos tenido violencia y ataques y vamos a responder con un abrazo, para conseguir la humanidad y fraternidad por encima de todo”, ha dicho.

En este contexto ha hecho suyas las palabras que ha recibido de su amigo y filósofo Emilio Lledó. “Simplemente dice algo que lo vamos a recordar, que ojalá este domingo regrese la decencia a Madrid”, ha subrayado.

La exjueza ha señalado que lo conseguido hasta ahora es “un milagro hecho entre todos, la suma de todos”. “Va a ser un Ayuntamiento diferente, de acogida. He visto que el afán de otros es que no hubiera impuestos, pero no se puede despreciar así al Ayuntamiento como organismo de cuidado. Recuerdo un día cuando era miembro del CGPJ sufrió un infarto y a los cinco minutos estaba el Samur, estaba el Ayuntamiento salvando vidas”, ha relatado.

“Tenemos una vocación de servicio a la ciudadanía, a los servicios comunes, a la Sanidad. Somos vuestros servidores y nos ofrecemos a vosotros y vamos a trabajar para gestionar lo vuestro. Pronto tendremos un Ayuntamiento salpicado por un jardín a dos entradas y no un centro de exposiciones donde se veían los calzoncillos de Ronaldo-- en alusión a la campaña de publicidad de una marca de ropa interior desplegada en la galería de cristal del Palacio de Cibeles--”, ha prometido la candidata.

Manuela Carmena también ha querido dar las gracias a las personas que les han prestado un poco de dinero para la campaña; a los voluntarios que han hecho una campaña de boca a oreja, “diciendo que conocían un proyecto en el que creían, en que hay una posibilidad de cambiar” y a las redes sociales “que han movido la confianza y la ilusión”. “Otros han hecho una campaña a base de tirar de talonario y poner caras en autobuses”, ha apostillado.

“CULTURA DE LA MUJER Y LA DE LA VIDA”

En el acto de esta tarde, rodeada en su mayoría por mujeres, Carmena ha apostado por una “cultura de la mujer”. “Estamos muy acostumbrados a ver que en las cúspides de la economía, en la alta política, en los consejos de administración de las grandes empresas, casi no hay mujeres. Abajo, en la base de la vida de todos y cada una de las personas, estamos nosotras porque están los cuidados d ellas mujeres, que son las que sustentan la vida”, ha dicho.

Según ha explicado, la cultura de las mujeres “es la de la vida”. “Esta candidatura se ha inspirado en el programa y en la campaña en la cultura de la vida. Ha llegado un momento de valorar la vida, el cuidado, el cariño, la reconstrucción de los seres humanos y la Educación, valores que tienen que subir al podio”, ha pedido.

La exmagistrada también ha tenido palabras para los hombres “que han entendido la cultura de la mujer”. “Yo he tenido una experiencia maravilla rodeado de mujeres joven, de alegría e ilusión, que encima te escuchan. Les hablé de no hacer mítines, de hacer encuentros ciudadano. Debieron pensar que habían cogido a una mujer mayor y parecería más renovadora que ellos. Hemos podido ver cómo se puede de verdad hacer una política diferente”, ha señalado.

Por último, Carmena ha reconocido que han recibido críticas, pero las considera positivas. “Nunca sería tan bueno lo que hemos hecho sin críticas y no inspiraríamos la confianza sin esas críticas”, ha concluido.

Etiquetas
stats