Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena cree que la candidatura de Ahora Madrid cambiará tras 4 años de gobierno

Carmena cree que la candidatura de Ahora Madrid cambiará tras 4 años de gobierno

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado hoy que el proyecto de Ahora Madrid será distinto a la plataforma ciudadana con la que ella se presentó a las elecciones porque se abordará “desde un planteamiento tan distinto como llevar 4 años en el gobierno”.

La alcaldesa de Madrid se ha posicionado de este modo durante un desayuno informativo ofrecido en el centro cultural CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, cuando los periodistas le han preguntado si participará en un congreso de Ahora Madrid que algunos concejales están promoviendo.

“A nadie se le oculta que lo que fue inicialmente esta plataforma para impulsar la candidatura tiene ya muy poco que ver por definición con lo que ahora significa una candidatura desde un planteamiento tan distinto como llevar cuatro años en el Gobierno”, ha dicho la alcaldesa al respecto.

Manuela Carmena encabezó la lista del partido instrumental con el que Podemos se presentó a los comicios junto a la plataforma ciudadana Ganemos, una parte de la escindida IU y Equo, una decisión que según ha recordado hoy tomó a última hora y sin tener nada que ver ni opinar sobre el modo en que se llevaron a cabo las primarias.

Sobre el futuro de esa plataforma con la que ella concurrió a los comicios, ha dicho: “Seguramente todo eso va a acabar cuando llegue el momento (...) en algo distinto a lo que es ahora, ya veremos cuando lo tengamos más cerca y trabajemos en el mañana”.

Los nueve ediles más críticos del Gobierno de Ahora Madrid han firmado un manifiesto que pide que esta candidatura ciudadana sea un “actor político” con “vocación de confluencia”, con un sistema de primarias proporcional y que construya un programa “colaborativo y participado”.

Los ediles de Manuela Carmena firmantes del manifiesto son Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente y Yolanda Martínez, de Izquierda Unida, y Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Rommy Arce, Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero, que en 2015 formaron parte de la candidatura como parte de Ganemos.

La alcaldesa ha asegurado que algunos “compañeros” le enseñaron el manifiesto para que lo viese y que le parece “razonable”, aunque considera que en estos momentos el grupo municipal debe centrarse más en el trabajo y menos en “la sustitución”. “También entiendo que hay otros compañeros que están preocupados”, ha dicho la alcaldesa.

“Comprendo que es lógico que haya concejales que le den vueltas y piensen cómo se debe plantear lo que fue Ahora Madrid”, ha insistido.

El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, ya abogó por “renovar la fórmula” electoral de Ahora Madrid puesto que Ganemos, principal socio de Podemos en la candidatura de 2015, ha sufrido grandes cambios desde entonces.

La alcaldesa no ha querido pronunciarse sobre si repetirá como cabeza de cartel en 2019, una posibilidad a la que apunta su círculo más íntimo, y ha dicho que “no hay nada” cuando los periodistas han preguntado si está elaborando la lista electoral en una 'mesa camilla' con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats