eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena asegura que la comisión se constituye mañana y anima al PP a sumarse

- PUBLICIDAD -
Carmena asegura que la comisión se constituye mañana y anima al PP a sumarse

Carmena asegura que la comisión se constituye mañana y anima al PP a sumarse

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sostenido hoy que no hay que replantear la comisión de investigación sobre la deuda municipal, que se constituirá mañana y se organizará sin contar con el PP en el caso de que el grupo mantenga la posición de no asistir a las reuniones.

Manuela Carmena se ha ponunciado así tras inaugurar en el Palacio de Cibeles una exposición que conmemora el 40 aniversario del diario El País, a preguntas de los periodistas sobre sus palabras de ayer respecto al futuro de la comisión de investigación que se constituye mañana y en la que el PP no participará por verla una "cacería".

"A la vista de lo que ha sucedido, tendremos que replantear lo que sea necesario para dar cumplimiento a un acuerdo del Pleno", dijo ayer la alcaldesa durante la celebración institucional del Dos de Mayo en la sede de la Comunidad de Madrid.

Carmena ha apuntado hoy que sus palabras se "pudieron entender mal", pues lo que ella dijo sobre esa comisión -ha mantenido hoy- es que "es un acuerdo del Pleno que hay que cumplirlo, y nada más".

"Sí pude decir que si, efectivamente, el grupo municipal del PP no está, habrá que organizar la comisión sin contar con ellos. Nada más, es un acuerdo del Pleno", ha comentado la alcaldesa.

Carmena ha dicho que le parece "más importante" que deben convencer a los populares de que cumplan el acuerdo del Pleno.

Preguntada sobre si podría implantar algún cambio en la comisión para que los populares se sumasen, la alcaldesa ha respondido: "No, no. Yo creo que, lo primero, hay que hablar, y después ver cuál es el motivo por el que ellos no quieren ir y convencerles de que vayan, como cualquier tipo de conversación que tiene como objetivo modificar una actitud".

El PP anunció el viernes que no asistiría a la comisión, ante lo que Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos respondieron de forma conjunta con una llamada a esa formación a rectificar.

Tras el anuncio del PP, los tres grupos restantes del Ayuntamiento instaron a la presidenta madrileña y del PP en la región a convencer a Esperanza Aguirre de la importancia de participar en la comisión de investigación aprobada por el Pleno, y aseguraron que el proceso iba a seguir adelante "por supuesto" se sumase o no ese partido.

El PP alega que no participará en la comisión municipal porque la considera una "cacería" contra la formación que ha gobernado la capital en los últimos 24 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha