Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un concejal de Carmena critica la “Monarquía Municipalista de Madrid” y el “cesarismo” de la alcaldesa

Un edil del equipo de Carmena critica la "Monarquía Municipalista de Madrid"

EFE

Madrid —

El edil de Ahora Madrid Pablo Carmona, alineado en la corriente crítica de Ganemos, ha dado hoy la bienvenida a la “Monarquía Municipalista de Madrid” después de que varios medios hayan publicado que la alcaldesa Manuela Carmena optará a la reelección pero con la fórmula de agrupación de electores y sin primarias.

A través de la red social Twitter, el concejal del grupo de Manuela Carmena ha denunciado que “cuando se renuncia a la construcción colectiva, a puntos centrales del programa, a la democracia interna y a la diversidad, solo queda el cesarismo”, ante las publicaciones que afirman que Carmena busca perfilar los nombres de la lista para evitar las divisiones internas.

De un modo similar se ha pronunciado la edil de Ganemos Rommy Arce, que recuerda que Ahora Madrid desalojó al PP de las instituciones “gracias al desborde popular y a la experiencia de lucha de los movimientos sociales”.

“Seguimos defendiendo la Unidad Popular y la democracia interna, solo así garantizamos el futuro de Ahora Madrid como proyecto de cambio político. No tengamos miedo a la democracia”, ha reclamado la concejal.

Según han publicado varios medios de comunicación, la alcaldesa no quiere contar en su futura lista ni con Pablo Carmona ni con Rommy Arce, esta última muy cuestionada por los vecinos por su gestión al frente de las Juntas de Distrito de Arganzuela y de Usera.

Otro concejal con el que Carmena ha roto su confianza es Carlos Sánchez Mato, que fue delegado de Economía y Hacienda hasta que la alcaldesa lo cesó tras la crisis frente a los límites impuestos por Montoro. Sánchez Mato, que sigue siendo edil municipal dentro de Ahora Madrid, también ha compartido en redes una alusión indirecta a la decisión de Carmena.

Fuentes de la Alcaldía de Madrid han asegurado a Efe que el acuerdo entre Podemos y Carmena para que la regidora madrileña se presente a la reelección “no está cerrado” y aún quedan cosas por hablar, por ello ni desmienten ni confirman que la alcaldesa haya tomado una decisión, que anunciará ella misma cuando lo tenga “cristalino”.

Etiquetas
stats