eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena valora el encuentro de alcaldes que promueve el Papa sobre los refugiados

- PUBLICIDAD -
Carmena valora el encuentro de alcaldes que promueve el Papa sobre los refugiados

Carmena valora el encuentro de alcaldes que promueve el Papa sobre los refugiados

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha adelantado hoy que ve con buenos ojos la intención del Papa Francisco de organizar un encuentro con alcaldes de ciudades europeas para buscar soluciones conjuntas a la crisis de los refugiados.

Así lo ha señalado la regidora durante su intervención en el foro "Ciudades democráticas", que se celebra hoy en el Museo Reina Sofía.

Carmena ha explicado que ayer recibió a responsables del Vaticano, que le comentaron la idea del Pontífice.

A su juicio, "de alguna manera" el Papa y ella se mandan "señales" y se están "uniendo" para terminar con la política de la "vergüenza" con la que Europa afronta, a su juicio, la crisis humanitaria.

La alcaldesa ha indicado que ayer expresó a los enviados del Vaticano que, en su opinión, los alcaldes pueden ayudar a "presionar" para conseguir que desaparezca lo que ha calificado de "escándalo", en referencia al trato que se les está dando a las personas que llegan de Europa huyendo de los conflictos de sus países de origen.

La regidora ha explicado el significado de la pancarta colocada sobre la fachada del Ayuntamiento, que dice: 'Welcome refugees' ('Bienvenidos refugiados').

Respecto a este símbolo, la regidora ha afirmado que no se trata de "algo gratuito", sino que tiene por objetivo manifestar la posición del Consistorio y "movilizar" a la sociedad para acabar con políticas que tratan a los refugiados como "delincuentes".

En este sentido, ha señalado que "todos los refugiados" que han pasado por Madrid han tenido todo lo que han necesitado, lo que le produce una "gran satisfacción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha