eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena dice no quiso entrar en la maniobra "tonta y pueril" de Aguirre y que la saludó

"Las personas que intentan evitar el debate con estructuras descalificadoras se definen a sí mismas", apunta

- PUBLICIDAD -
Carmena dice no quiso entrar en la maniobra "tonta y pueril" de Aguirre y que la saludó

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha negado este miércoles que no saludara o no ofreciera la mano a su rival en el PP, Esperanza Aguirre, anoche durante el debate en Telemadrid, al tiempo que ha explicado que no quiso entrar en su maniobra "tonta y pueril" de "descalificaciones e imputaciones".

Respecto a la informaciones que apuntan a que antes de dicho debate Aguirre le ofreció la mano pero ella le negó la suya, Carmena ha asegurado que esa circunstancia "no se produjo en absoluto, ni lo más mínimo". "Hubo un saludo inicial y después no hubo más saludos; no porque no hubiera un interés, sino porque no surgió", ha aseverado.

Por otro lado, ha reconocido que el debate de anoche con la candidata del PP "no le gustó". "No acabo de comprender por qué en un debate en la que se establecen reglas no se cumplen. Un moderador tiene que expulsar del debate todo lo que no tiene que ver con él. Si está pactado en bloques sobre temas se debe hablar de ellos y no de calificaciones pueriles e infantiles que impiden el debate", en referencia a las acusaciones de la expresidenta regional.

"Las actitudes a veces son más expresivas que los discursos. Las personas que no entran en el discurso y debate e intentan evitarlo con estructuras descalificadoras se definen a sí mismas", ha apostillado Manuela Carmena.

"NO QUISE EXPLICARME PORQUE SABÍA QUE ERA UNA ESTRATEGIA"

La candidata municipalista ha esgrimido que "no quiso explicarse" ni defenderse de algunas de las afirmaciones de Aguirre --como la de haber liberado a una presa del Grapo o de llevar a su lista a "abertzales"-- porque sabía que era "una estrategia".

"Era enfrentarme con la decisión de hablar de lo que tenía que hablar, que era enjuiciar la actitud de una persona en política, y por tanto, valorar su responsabilidad en haber liderado la corrupción en Madrid; o intentar defender mi persona de los ataques que se me hacían", ha destacado.

Carmena considera que ella "no necesita defenderse" porque la gente conoce su currículum y su vida, en referencia a que fue relatora de la ONU y Premio Nacional de los Derechos Humanos. "El nivel de conocimiento es tanto que no creo que necesite entrar en ese debate de descalificaciones", ha insistido.

La exmagistrada cree "interesante" que la ciudadanía conociera anoche "hasta qué punto Aguirre ha liderado un gobierno en el que se han alentado y desarrollado las dos grandes mafias de corrupción en Madrid, la Gürtel y Púnica, y cómo ella además las ha utilizado con en sus propios actos, como la famosa primera piedra de la Ciudad de la Justicia, que costó un millón de euros por el acto, y que fue organizada por una empresa de la Gürtel", ha subrayado.

"Me parecía que eso era más importante que entrar en un juego de descalificaciones, imputaciones pueriles y ridículas que no sabía ni para qué valían y que me hubiera impedido hablar de lo que tenía que hablar", ha sentenciado Manuela Carmena.

Ahora, la aspirante de Ahora Madrid confía que en los pocos días que quedan, la campaña electoral "se desarrolle de la mejor manera posible y que siempre se intente hablar de la gestión política". "Y no caigamos en ese género de trampas de quienes no quieren que se hable de lo que hicieron y quieren generar este tipo de maniobras de descrédito, tontas, desarticuladas y hasta panfletarias", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha