Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena entrega el lunes la llave de oro de Madrid al presidente de Israel

Carmena entrega el lunes la llave de oro de Madrid al presidente de Israel

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregará el próximo lunes la llave de oro de la capital al presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, en un acto a puerta cerrada que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles.

La alcaldesa recibirá en la sede del Ayuntamiento de Madrid al presidente israelí, que ese día inicia una visita a España, según indica el Ayuntamiento en un comunicado en el que recoge que dos semanas después Carmena recibirá en su despacho al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, que también viajará a España.

La entrega de llaves es un gesto recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988, según el cual se entrega el distintivo a los jefes de Estado que vienen a Madrid en visita de Estado.

Hasta el momento la alcaldesa de Madrid se lo ha entregado al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, en febrero de 2017, y al presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en mayo de este año.

En esta ocasión, Manuela Carmena recibirá en el Palacio de Cibeles al presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, donde le entregará el distintivo sin presencia de invitados ni de medios de comunicación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que la alcaldesa tendrá en el mes de noviembre varios contactos de índole internacional, entre ellos viajes a Ciudad del Vaticano y a los Estados Unidos Mexicanos.

Etiquetas
stats