Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena pide “sumar esfuerzos” para que sea “el último atentado que viven las ciudades”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio que se ha guardado frente al Ayuntamiento en muestra de repulsa de los atentados que han dejado más de 120 muertos. Allí se han dado cita también representantes de todos los grupos municipales y el embajador de Francia en España. El Consistorio luce una bandera francesa en su fachada.

La regidora ha enviado un telegrama a su homóloga de París, Anne Hidalgo, para mostrar sus condolencias y solidaridad, y ha apuntado que los hechos de la pasada noche hacen “revivir” lo que ocurrió en Madrid el 11 de marzo de 2004. “Queremos sentirnos hoy como los ciudadanos de París, que sepan que con su dolor estamos los madrileños”, ha subrayado.

Además, Carmena ha incidido en la necesidad de resaltar “los valores esenciales” de justicia, solidaridad y libertad para luchar contra este “terrorismo brutal, irracional”.

Además, en una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, Carmena ha hecho hincapié en que se debe “reflexionar” para saber “qué está sucediendo para que haya unos seres humanos que sean capaces de tener esta crueldad, esta barbarie, que en un momento hayan dispuesto de la vida de cientos de personas”.

En este aspecto ha incidido en que se debe estudiar como “parar este látigo”, no sólo desde la seguridad y los tribunales, sino también conociendo “cuáles son las últimas causas de esta barbarie”, llevada a cabo por personas que “tienen tan poco respeto a la vida que inmolan su propia vida”.

Etiquetas
stats