Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena dice que las instituciones deben garantizar los DDHH pero sin entender esto como apoyo a la oposición venezolana

Carmena dice que las instituciones deben garantizar los DDHH pero sin entender esto como apoyo a la oposición venezolana

EUROPA PRESS

MADRID —

“Haremos todas las manifestaciones y las seguiremos haciendo en este sentido (de apoyo a los derechos humanos) pero tampoco hay que confundirlo con una actitud de apoyo a la oposición venezolana”, ha declarado la regidora en un desayuno con periodistas.

En la reunión se acordó que el Ayuntamiento organice una iniciativa de apoyo al cumplimiento de los derechos humanos, “la mejor y la más satisfactoria para todo el mundo”. “Lo importante son los derechos humanos y no queremos una politización. Fue lo primero que dijeron los padres de Leopoldo López. No debe ser un instrumento de oposición dentro de la política española y municipal”, ha declarado.

Carmena ha recordado que no fue la primera vez que se reunía con los padres del opositor venezolano. Ante la prensa ha apuntado que a los padres ya les había transmitido que lo más prudente era acudir a los organismos internacionales cuando se trata de vulneración de derechos humanos, como se ha señalado en el caso de estos presos políticos.

La alcaldesa ha apuntado que en Venezuela hay “responsabilidad del Estado” en la garantía del cumplimiento de los derechos humanos.

Etiquetas
stats