Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena lamenta que Cifuentes no vaya a Cibeles: “Tenía una comida estupenda”

Carmena lamenta que Cifuentes no vaya a Cibeles: "Tenía una comida estupenda"

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha lamentado hoy que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes (PP), haya rechazado su invitación a comer en el Ayuntamiento, donde le tenía preparada una “comida estupenda”, aunque ha considerado que saldrá, seguro, satisfecha de la reunión hoy entre ambas.

“La había invitado a que viniera al Ayuntamiento, le tenía preparada una comida estupenda pero al final ella no sé por qué no ha querido venir al Ayuntamiento”, ha comentado la alcaldesa cuando los periodistas le han preguntado por el encuentro de esta tarde, que a la alcaldesa le hubiese gustado que fuese en el Palacio de Cibeles para que acudiesen también concejales.

Finalmente será en un restaurante.

Carmena se ha mostrado convencida de que saldrá complacida de ese encuentro puesto que, ha dicho, “lo importante es hablar y ver todo lo que tenemos que hacer”, ya que son muchos temas los que se tienen que abordar.

“A mi me hubiese gustado que hubiera estado en el Ayuntamiento porque hubieran podido participar más concejales; pero bueno, no pasa nada, tenemos una relación de los temas más urgentes y no creo que se puedan resolver simplemente en el día de hoy. Lo que haremos será poner un calendario”, ha considerado Carmena.

De entre los temas que se van a abordar, la alcaldesa madrileña ha reseñado la gestión de los servicios sociales ya que la capital solicitará la competencia y los fondos para gestionar las rentas básicas de inserción.

“Nosotros lo resolvemos de forma muy rápida y, sin embargo, es la Comunidad de Madrid la que tiene una lentitud enorme y está parando la renta (...). Es un problema tremendo y hay que resolverlo”, ha comentado.

También ha citado la alcaldesa otras cuestiones como conseguir que haya un fondo único en las bibliotecas municipales y las de la Comunidad de Madrid o buscar que los agentes de Policía Municipal no tengan que marcharse a la academia de Ávila para formarse.

Etiquetas
stats