Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena irá a la manifestación contra el terrorismo del sábado en Barcelona

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá el próximo sábado a la manifestación del sábado contra el terrorismo que tendrá lugar en Barcelona.

Así lo ha confirmado a los periodistas el regidor en funciones de Madrid, Nacho Murgui, durante la presentación de la Fiesta Corral de Cervantes, una cita que busca “la dinamización cultural y económica de la Cuesta de Moyano”.

La marcha ha sido convocada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras los atentados perpetrados en Cataluña el pasado jueves y comenzará a las seis de la tarde en los Jardinets de Gràcia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que “en principio” no tiene previsto acudir a la manifestación contra el terrorismo que se celebrará el sábado en Barcelona “porque no ha recibido ninguna invitación”, aunque “por supuesto, acudiría si la recibiera”.

Además, preguntado por si el Ayuntamiento tiene previsto reunirse con entidades musulmanas, ha respondido que entiende que ellos, como todo el mundo, se sienten absolutamente conmovidos y la comunidad se siente “absolutamente unida en la condena a estos actos que tienen que ver con una concepción del mundo que es contraria a la convivencia, a la libertad y a la diversidad por la que hemos apostado”.

Etiquetas
stats