Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena ofrece mediación al grupo de apoyo a Bódalo, al que pide que deje Sol

Carmena ofrece mediación al grupo de apoyo a Bódalo, al que pide que deje Sol

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido hoy su mediación a los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores que el viernes llegaron a la ciudad para pedir la libertad del exedil de Jaén en Común Andrés Bódalo, a los que ha pedido que levanten el puesto que han montado en la Puerta del Sol.

Los miembros de la comitiva del SAT aseguraron a su llegada a Madrid que no abandonarían la capital hasta que Bódalo sea indultado, tras realizar una marcha hasta la capital de 300 kilómetros en señal de protesta.

El exedil se encuentra en prisión desde el 30 de marzo tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal en una protesta de 2012 que reclamaba peonadas para acceder al subsidio agrario.

Tras la condena, el exedil ha solicitado amparo al Tribunal Constitucional, que todavía no se ha pronunciado, tras no presentar a tiempo un recurso ante el Supremo.

En la reunión, la alcaldesa de Madrid se ha entrevistado con el dirigente del SAT Diego Cañamero y otros miembros del sindicato para conocer los motivos de las movilizaciones que realizan en Madrid, entre ellas una huelga de hambre.

“Yo les he escuchado igual que he hecho con otras personas que tienen problemas en Madrid. En este caso me preocupa que Bódalo no haya tenido una defensa completa”, ha afirmado Carmena en un comunicado en el que se ofrece a mediar ante las instituciones a favor del exconcejal.

Carmena ha considerado que un posible indulto a Bódalo podría “pacificar” la situación en el municipio de Jódar.

La alcaldesa ha pedido a los sindicalistas que levanten el campamento en la Puerta del Sol en el que se habían instalado 16 de sus miembros, una petición que los participantes en la reunión han accedido a cumplir esta tarde.

Etiquetas
stats