Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena: No puedo permitir que el edil de Hacienda no apoye su propia propuesta

Carmena: No puedo permitir que el edil de Hacienda no apoye su propia propuesta

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha justificado el hoy cese de Carlos Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda en que no puede “permitir que el concejal de Hacienda no apoye la propuesta que el mismo había dirigido al Pleno”, la del plan económico financiero 2017-2018.

“El motivo ya tendré ocasión de dárselo con más detalle”, ha agregado la regidora de la capital al inicio del Pleno extraordinario que hoy vota este plan para cumplir con el Ministerio de Hacienda y que según Carmena tiene la “concurrencia” del departamento de Cristóbal Montoro.

Aprobar el PEF, ha asegurado la alcaldesa, permitirá “volver a la normalidad del Ayuntamiento dejando atrás medidas tutoriales de carácter extraordinario” y posibilitará asimismo “volver a poner en marcha obras” paralizadas por la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 274 millones de inversiones financiadas con remanente de tesorería.

Este plan, al que ha tenido acceso EFE y que prevé incumplir en 100 millones de euros la regla de gasto este año a cambio de acatar la limitación del gasto en 2018, saldrá adelante gracias al voto a favor del PP, que permitirá su validación aunque se descuelguen del voto de Ahora Madrid algunos de sus ediles; además el PSOE-M se ha abstenido en comisión y Ciudadanos votará en contra.

Carmena ha justificado en la “trascendencia tan importante para la normalización de vida del Ayuntamiento” y para el “compromiso del programa de Gobierno” la decisión de cesar al delegado y nombrar a Jorge García Castaño en su lugar, que ha calificado de “tan precipitada como necesaria” ante la mirada de Sánchez Mato, presente hoy en el Pleno de Cibeles.

Etiquetas
stats