eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena ve "posible" peatonalizar la Gran Vía

- PUBLICIDAD -
Carmena ve "posible" peatonalizar la Gran Vía

Carmena ve "posible" peatonalizar la Gran Vía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ve "posible" peatonalizar la Gran Vía aunque esta decisión "depende mucho del resultado" de los primeros cortes al tráfico efectuados estas navidades y considera que es "algo casi imparable" ir extendiendo la peatonalización.

La alcaldesa ha indicado que como Ayuntamiento "responsable" van a evaluar esta medida y ha valorado positivamente los cortes al tráfico privado en las calles de Gran Vía, Mayor y Atocha en una entrevista radiofónica en Onda Cero, en la que ha afirmado que el Consistorio cuenta con más "datos de apoyo que de crítica".

Carmena ha destacado que en "ciertos aspectos" han continuado un trabajo hecho por el anterior Consistorio y que en su momento también levantó críticas, pero que luego fueron medidas "aplaudidas".

La regidora madrileña ha afirmado que en las imágenes donde se ve parte de la calzada de Gran Vía acondicionada como acera llena de peatones se ve que se ha cumplido el objetivo y que la medida se ha tomado con "mucha responsabilidad y sin ningún tipo de prepotencia".

Carmena ha destacado que las "medidas nuevas se toman así, preparándolas y lo más importante evaluando sus resultados" y ha señalado que el comercio ha crecido y que los taxistas han aplaudido la decisión.

La alcaldesa de la capital no ha querido responder a las críticas de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, que afirmó que el Gobierno municipal quería "destrozar" la Navidad a los vecinos y tampoco ha querido adelantar datos sobre la cabalgata.

"Es algo mágico, la organizan los Reyes y cuando vengan tendremos la oportunidad de recibirles y ver cómo han decidido llegar este año", ha recalcado.

Sobre el encuentro de alcaldes que se celebra desde mañana en el Vaticano, Carmena ha afirmado que la regulación europea en materia de migración y asilo "no está resultado positiva" y ha calificado al papa Francisco de "persona extraordinaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha