Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena anima a votar porque no hacerlo es “privarse de las grandes posibilidades que tienen los individuos”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Forma parte de mi manera de pensar la idea de que cada uno de nosotros somos un enorme potencial de cambio. Cada uno de nosotros podemos decidir el destino de nuestra ciudad, podemos cambiar el mundo”, ha dicho la magistrada minutos después de ejercer su derecho a voto en el colegio público Conde de Orgaz, en el madrileño distrito de Hortaleza.

Carmena llegaba a este colegio pasadas las 9.30 horas acompañada por su nieta Lola, de 8 años. Debido a la gran expectación mediática y ciudadana, la niña se ha asustado y no ha querido entrar con su abuela a la mesa electoral.

Tras calmarla y dejarla con un familiar, la candidata se ha introducido en una cabina con varias papeletas, ha introducido las elegidas en el sobre y luego ha depositado su voto en medio de decenas de flashes de los fotógrafos y de algún grito de apoyo.

Posteriormente, ha salido a la calle, donde se ha hecho retratado con un apoderado de Ciudadanos (C's). En las declaraciones a los medios, la alcaldable ha señalado que hoy espera “buenas noticias, la verdad”. Claramente emocionada, ha manifestado que le parece “muy bonito siempre venir a votar”. “Me acuerdo de la primera vez que vine a votar en este mismo colegio, tengo una fotografía y en ese momento estoy embarazada de uno de mis hijos”, ha recordado.

“Entonces es como muy emocionante pensar que ahora estamos intentando renovar una democracia que trajimos mi generación y que nos vemos en obligación de renovarla. Espero que los madrileños apuesten de la renovación de la democracia, por el cambio, por la vuelta a Madrid de la decencia. Me pareció muy bonito lo que dijo el gran filósofo Emilio Lledó sobre ello”, ha agregado.

La cabeza de lista municipalista ha llamado de nuevo a la participación y “el optimismo como imperativo moral” que ha caracterizado toda su campaña“. ”Es muy interesante que uno piense que cuando vota está participando en una tarea de cambio, que es lo más indicativo de todas las posibilidades que tiene el ser humano con toda su dignidad y con toda su capacidad de interacción“, ha concluido.

Etiquetas
stats