Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena reivindica el emprendimiento y los “inventos sociales” como Cruz Roja

Carmena dice sobre Aguirre que se define a sí misma con sus descalificaciones

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha pedido hoy volcar la mirada en el emprendimiento social y ha reivindicado que “inventos sociales” como Cruz Roja han ayudado mucho a transformar las condiciones de vida.

“Profundizar por ejemplo en cómo se crea la Cruz Roja me parece muy interesante, porque es el típico tío que ve lo que pasa y dice: 'Aquí hay que hacer algo' y ese 'aquí hay que hacer algo es una frase que hay que enmarcar”, ha considerado Carmena en un encuentro sobre economía social en un local del madrileño barrio de Lavapiés.

Carmena ha dicho creer “en la capacidad individual de las personas”, ha lamentado que a veces las ideologías de izquierdas han anulado esa capacidad al centrarse en exceso en lo colectivo, y ha abogado por facilitar la creación de proyectos que no tengan como objetivo el lucro económico.

“Sería muy bueno que desde el Ayuntamiento veamos la manera de hacer una regulación” del emprendimiento social, ha considerado la candidata.

Naturalmente, ha dicho, hay que trabajar para todos y no únicamente para quienes ven la economía de una determinada manera, aunque partiendo de la base de que lo que no se quiere es una “economía del capital”: “Hay que ser muy tolerantes y abiertos y pensar que no trabajamos para nosotros”.

Etiquetas
stats