Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena responde que no es su “competencia” retirar el cartel de 'Narcos'

Carmena responde que no es su "competencia" retirar el cartel de 'Narcos'

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, considera que no es competente para retirar el cartel publicitario de la Puerta del Sol de la serie “Narcos” de Netflix y sugiere a Colombia a exponer sus quejas sobre su contenido ante otros organismos, en particular la asociación 'Autocontrol'.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha expuesto estos argumentos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la petición de Colombia de retirar el cartel de “Narcos” con una imagen del actor (Wagner Moura) que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema “Oh, blanca Navidad”.

La embajada se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y con la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para que retiren ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

La alcaldesa de Madrid, según ha dicho hoy la portavoz municipal, va a entregar hoy al embajador una carta de respuesta en la que le explica que el anuncio “no incumple la norma municipal” y que el Ayuntamiento “no revisa el contenido de la publicidad” a priori.

Por ello, tras evaluarlo después de sus quejas, entiende que el contenido no incumple la norma y sugiere al Gobierno de Colombia elevar sus queja a otro organismo que controle el contenido de los mensajes publicitarios.

La presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla, ha exigido también hoy la retirada inmediata de los carteles publicitarios de la serie.

Etiquetas
stats