Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena: Soy una señora de 72 años, no me pasa por la cabeza ir sin bañador

Carmena: "Soy una señora de 72 años, no me pasa por la cabeza ir sin bañador"

EFE

San Lorenzo del Escorial (Madrid) —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido hoy a un periodista que le ha preguntado si se sumaría al día sin bañador que es una “señora de 72 años” a la que no se le “pasa por la cabeza” acudir, y ha dicho que tampoco anima a nadie a participar.

“No me vuelvo loca”, ha dicho Manuela Carmena en San Lorenzo del Escorial cuando un periodista le ha preguntado si anima a la gente a participar en el día “sin bañador” propuesto por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) después de que el Ayuntamiento haya ofrecido a las piscinas municipales sumarse a este día.

La alcaldesa ha dicho que ella no anima a “nadie” a participar porque, según ha dicho, el Ayuntamiento no hace “sugerencias ideológicas ni de ningún tipo” sino que se abre a “un gran campo de posibilidades”.

Carmena ha defendido que el Consistorio haya aceptado la sugerencia de esta entidad “como hicieron los anteriores” y ha reivindicado que el Ayuntamiento está “abierto” a la sociedad.

El director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola, trasladó la propuesta de celebrar el día sin bañador a los distritos para que decidiesen si se acogían o no porque de ellos depende la competencia de las instalaciones deportivas municipales.

Según explicó Odriozola, desde el envío del correo, el pasado 30 de junio, hasta ayer sólo contestó un distrito, el de Puente de Vallecas, que consideró que “el perfil de los usuarios no aconseja autorizar el día sin bañador”.

Esta idea del “día sin bañador” partió de la Asociación para el Desarrollo Naturista de la Comunidad de Madrid (ADN), cuyo presidente, Ismael Rodrigo, explicó a Efe que el objetivo es “normalizar la desnudez en piscinas como lo está en la mayoría de las playas y sin molestar a nadie”.

No es la primera vez que se celebra la actividad, que se hizo el año pasado y también hubo convenios con los alcaldes José María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz-Gallardón que permitieron que en la piscina de Lago hubiera un día similar.

Etiquetas
stats