Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena telefonea a Aguirre para que rectifique sobre sus oposiciones y pedirle debate con todos y datos comunes

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante el encuentro mantenido este miércoles con la candidata de Barcelona en Común, Ada Colau, y homólogos de candidaturas municipalistas españolas agrupadas bajo el paraguas de 'Ahora en Común', la exmagistrada, a preguntas de los periodistas, ha señalado que justo antes de este encuentro, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 11 horas, ha llamado a Esperanza Aguirre porque el sábado en el programa La Sexta Noche comentó que no era jueza por oposición.

“La cosa puede parecer indiferente. Pero hay dos grandes grupos de jueces: los que estudiamos los grandes temarios de la oposición y los que llegaron a juez por su actuación como abogado. Las dos opciones me parecen bien. Pero yo estudie los 500 temas de una oposición horripilante y se miente para desprestigiar”, ha destacado.

La candidata municipalista ha contado que ayer mandó una carta a la Sexta asegurando que lo que había dicho Aguirre era “mentira” y, ya esta mañana, ha comunicado con la propia interpelante. “Llamé a Esperanza y ella me reconocido que había metió la pata, que lo había visto en 'ABC'”, ha relatado.

Entonces, según ha continuado Manuela Carmena, Esperanza Aguirre le ha leído un email que le iba a enviar indicando “que se había equivocado y que rectificaba”.

Tras quedar resuelta esta cuestión, la candidata del PP a la Alcaldía le preguntó “por qué no quería debatir”. “Cuando uno tiene las ideas claras uno necesita exponerlas y debatir con los demás. Todos tenemos muy claro los objetivos y las iniciativas. Estoy encantada de debatir pero no se puede tolerar que el director de un ente público como Telemadrid me diga que quiere un debate como dice Esperanza Aguirre que sea”, ha argumentado.

“Entonces le dije que era muy torpe su director general y ella me dio la razón”, ha apostillado la candidata de Ahora Madrid, mostrándose de esta manera contraria al debate con todos los candidatos, pero 'de dos a dos', planteado por la también presidenta del Partido Popular de Madrid.

En ese momento, Carmena le propuso un modelo de debate con datos comunes y “consensuados” expuestos en pantalla, para evitar que cada candidato vaya con unos datos distintos al debate. “Queremos debatir con un modelo útil para los ciudadanos”, ha añadido.

“El modelo que le ha planteado -y que luego sus colaboradores han transmitido a Telemadrid-- es que quieren que todas las candidaturas y partidos, todos juntos, hablen de política superando el debate de los datos, que tendremos que consensuar antes”, ha reiterado.

Manuela Carmena defiende poner como referencia datos públicos como los publicados por el Tribunal de Cuentas o las Encuestas municipales sobre la limpieza de la ciudad, entre otros. Y que se debata, por ejemplo, sobre la privatización de los servicios públicos, para que “quede muy claro que cinco están en contra y una a favor”. Y es que, a su juicio, “no quedan claras las posiciones mayoritarias y de difuminan” cuando se debate sólo entre dos.

“Lo conseguiremos a no, pero a nosotros nos importa mucho el modelo, porque hacemos políticas de manera distinta. Queremos un debate interesante sobre lo que tiene que ser interesante, no un 'y tu más' o un 'quítate tú para ponerme yo'. Y saber, entre otras cosas, cuál es el resultado de dar la gestión pública o privada de los servicios municipales”, ha concluido la candidata de Ahora Madrid.

Etiquetas
stats