Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena traslada telefónicamente a la delegada del Gobierno el apoyo municipal a la mediación en el CIE de Aluche

EUROPA PRESS

MADRID —

Las mismas fuentes han detallado que Carmena ha expresado a Dancausa la preocupación por lo sucedido, además de trasladarle todo el apoyo en las labores de mediación y en los necesarios servicios de emergencias, algo que la delegada del Gobierno ha agradecido.

Hasta el CIE se han trasladado hasta cuatro concejales de Ahora Madrid: la concejala-presidenta de Aluche y Carabanchel, Esther Gómez; el concejal-presidente de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Esther Gómez ha escrito en su cuenta de Twitter que cada CIE que permanece abierto “debilita un poco más la democracia. Los Derechos Humanos son de todos”. La misma red social ha sido empleada por Zapata para defender que “ningún ser humano es ilegal”. Carlos Sánchez Mato ha destacado que nada hay en Aluche que le “avergüence tanto como que se encarcele allí a seres humanos en un CIE que jamás debió abrirse”.

Etiquetas
stats