Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona sobre Cataluña: “Hay que desconectar a esta banda de infelices de la vida pública”

Carmona sobre Cataluña: "Hay que desconectar a esta banda de infelices de la vida pública"

EUROPA PRESS

MADRID —

El Parlament ha aprobado este lunes en pleno extraordinario la propuesta de resolución de JxSí y la CUP que marca “solemnemente el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república”, lo que los soberanistas han calificado de ruptura democrática.

“Lo más grave ha sido la agresión que han sufrido con esta declaración la mayoría de los catalanes”, ha declarado el edil socialista en un comunicado, donde ha destacado que “ya se ha producido un hecho reprobable, la deslegitimación del Tribunal Constitucional, negro sobre blanco, y eso ya es un ilícito penal”.

Para Antonio Miguel Carmona, “no se trata sólo de defender la democracia, sino de enviar un mensaje claro de que la ley actúa inmediatamente contra los que la infringen”. El socialista ha instado a “abrir un proceso de inhabilitación inmediato a los funcionarios que han colaborado en saltarse la ley y la Constitución” y a “iniciar también los trámites para la inhabilitación de Carme Forcadell por violentar el Reglamento del Parlament”.

“¿Qué ocurriría en Francia si alguien traiciona la Constitución de la V República? No tendría tiempo para correr”, ha comparado. También ha propuesto “desconectar a esta banda de infelices de la vida pública por violentar la democracia de una nación y poner en juego la igualdad de derechos de todos los españoles”.

“Invito al Presidente del Gobierno a tener menos dudas: lo que hay que hacer es defender la Constitución con el imperio de la ley”, ha resumido Carmona.

Etiquetas
stats