eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona creará el Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género

- PUBLICIDAD -
Carmona dice sobre las encuestas que el PSOE será la primera fuerza en el Ayuntamiento

Carmona dice sobre las encuestas que el PSOE será la primera fuerza en el Ayuntamiento

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado hoy que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo domingo para ser alcalde de la capital, creará el Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género.

Carmona ha firmado en el barrio de Chueca un compromiso público en defensa de los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) para que este movimiento "se gobierne a sí mismo y gobierne la ciudad".

El aspirante a la Alcaldía ha señalado que este Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género hará propuestas que serán tomadas "de forma vinculante" por el Ayuntamiento madrileño.

Además, de ese consejo "emanará" un protocolo contra las agresiones contra las personas LGTB.

En este sentido y tras manifestar su preocupación por estas agresiones, Carmona ha sostenido que también hay "impunidad por parte de las administraciones, la central, desde la Delegación del Gobierno, la Comunidad y este Ayuntamiento de Madrid retrógrado".

El alcaldable socialista ha anunciado que la Policía Municipal combatirá la denominada "LGTBfobia" y se creará una "oficina de delitos de odio".

Fomentar la cultura LGTB es otro de los objetivos se que ha marcado Carmona, que ha apostado por impulsar el festival de cine LesGaiCineMad y por la creación de un centro social LGTB en el barrio de Chueca.

El candidato del PSOE ha recordado que Madrid será la sede las fiestas del Orgullo Mundial 2017, que ha destacado que volverá a pasar los la Gran Vía.

Si logra ser alcalde, ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid promoverá un pacto por la convivencia y la tolerancia.

Carmona, que esta mañana asiste en la Puerta del Sol a una manifestación con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, ha dicho que entregará a las organizaciones del movimiento LGTB las llaves de la ciudad.

"Todos los madrileños somos LGBT, porque todos los madrileños defendemos los derechos de los ciudadanos a su orientación sexual, a su opinión y a su credo religioso. Y vamos a defender los derechos civiles", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha