Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona creará el Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género

Carmona dice sobre las encuestas que el PSOE será la primera fuerza en el Ayuntamiento

EFE

Madrid —

0

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado hoy que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo domingo para ser alcalde de la capital, creará el Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género.

Carmona ha firmado en el barrio de Chueca un compromiso público en defensa de los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) para que este movimiento “se gobierne a sí mismo y gobierne la ciudad”.

El aspirante a la Alcaldía ha señalado que este Consejo Ciudadano de la Diversidad Sexual y de Género hará propuestas que serán tomadas “de forma vinculante” por el Ayuntamiento madrileño.

Además, de ese consejo “emanará” un protocolo contra las agresiones contra las personas LGTB.

En este sentido y tras manifestar su preocupación por estas agresiones, Carmona ha sostenido que también hay “impunidad por parte de las administraciones, la central, desde la Delegación del Gobierno, la Comunidad y este Ayuntamiento de Madrid retrógrado”.

El alcaldable socialista ha anunciado que la Policía Municipal combatirá la denominada “LGTBfobia” y se creará una “oficina de delitos de odio”.

Fomentar la cultura LGTB es otro de los objetivos se que ha marcado Carmona, que ha apostado por impulsar el festival de cine LesGaiCineMad y por la creación de un centro social LGTB en el barrio de Chueca.

El candidato del PSOE ha recordado que Madrid será la sede las fiestas del Orgullo Mundial 2017, que ha destacado que volverá a pasar los la Gran Vía.

Si logra ser alcalde, ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid promoverá un pacto por la convivencia y la tolerancia.

Carmona, que esta mañana asiste en la Puerta del Sol a una manifestación con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, ha dicho que entregará a las organizaciones del movimiento LGTB las llaves de la ciudad.

“Todos los madrileños somos LGBT, porque todos los madrileños defendemos los derechos de los ciudadanos a su orientación sexual, a su opinión y a su credo religioso. Y vamos a defender los derechos civiles”, ha apostillado.

Etiquetas
stats