Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona: La Ejecutiva del PSOE-M “no existe”

Carmona: La Ejecutiva del PSOE-M "no existe"

EFE

Madrid —

0

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona afirma que “por primer vez en muchos años” no tiene “nada que criticar” a la Ejecutiva del PSOE-M, dado que, según él, “no existe”.

En una entrevista con Efe, Carmona, que fue destituido como portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño hace doce meses, el 3 de agosto del año pasado, manifiesta que su opinión sobre la dirección regional socialista, encabezada por Sara Hernández, no es “ni buena ni mala”.

En este sentido, asegura que la Ejecutiva del PSOE-M “no fija ninguna posición política”, sino que son los socialistas en su trabajo del día a día en las diferentes instituciones quienes tienen que hacerlo.

En su opinión, los socialistas madrileños se encuentran en una “etapa de transición” que cambiará tras la celebración del próximo congreso del partido, que precisa que será después del federal.

En ese cónclave, a su modo de ver, el PSOE-M tendrá que elegir a una ejecutiva que cuente con el 80 % de los votos.

Lo que no aclara el edil socialista es si él optará a la Secretaría General: “Lo que he tomado es la decisión de dar un paso adelante para ser uno más en el proceso de integración de los socialistas madrileños. Yo quiero ayudar a que la nueva Ejecutiva tenga un 80 % de los votos”.

No obstante, reconoce que se ha reunido con mucho secretarios generales y que ha visitado “todas la agrupaciones socialistas de la región” en el último año.

“He notado desmoralización en los militantes, incertidumbre en los dirigentes y deseo de cambios en todos ellos”, agrega.

Al ser preguntado sobre el futuro del ex secretario general del PSOE madrileño Tomás Gómez y su posible regreso a la dirección regional, señala que “es un líder nacional y tiene más futuro que pasado”.

“Tomás Gómez puede ser lo que quiera, pero creo que es un líder nacional”, remarca Carmona, que no oculta su cercanía y amistad con el ex secretario general.

También tras la celebración del congreso regional del PSOE-M, Carmona cree que los socialistas deben reconsiderar su “acuerdo” con el equipo de Gobierno de Ahora Madrid encabezado por Manuela Carmena.

Carmona otorga un suspenso al primer año de Carmena en el Consistorio, por dos motivos: “Casi nada de los problemas que teníamos con (la anterior alcaldesa) Ana Botella se han solucionado y la enorme potencialidad de Madrid está sin aflorar”.

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital no aboga por anular ese acuerdo con Ahora Madrid, sino que su argumento es que hay que reconsiderarlo.

“No digo cambiar de opinión, sino lo contrario; estando con Manuela Carmena, reconsiderar el acuerdo al que llegamos, porque Madrid no funciona”, explica.

Sin embargo, no precisa si el PSOE-M debe entrar en el Ejecutivo municipal o no, ya que subraya que es una decisión que se deberá tomar tras la celebración del congreso federal del PSOE y “nunca antes”.

Carmona lamenta que los madrileños “no conozcan lo mucho que están trabajando los concejales socialistas” en el Ayuntamiento de la capital, algo que, a su modo de ver, se produce porque “está puesto el foco en los problemas que no resuelve Ahora Madrid”.

Por eso, apuesta por “cambiar de estrategia” y “hacer cambios en la política comunicativa para poner en valor lo mucho que están trabajando los concejales socialistas”.

“Es un poco llamativo ver a los concejales socialistas trabajar tan sumamente bien y que los madrileños no lo perciban”, concluye.

Etiquetas
stats