Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona dice que Monedero debe cumplir con la ley tributaria “como todos”

Carmona se presenta como un "dique" contra los conservadores y los agitadores

EFE

Madrid —

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho hoy sobre el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, que debe “cumplir” con la ley tributaria “como todos los españoles” y, como político, “ir tres pasos por delante de la legalidad.

Antonio Miguel Carmona ha parafraseado así al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha reclamado hoy ir tres pasos por delante de la legalidad en el comportamiento ético de los políticos en el desayuno informativo organizado por el Nueva Economía Fórum, donde ha presentado al aspirante a la Alcaldía.

“Me da igual que sea Monedero o Agamenón con su porquero: hay que cumplir el artículo 16 de la Ley General Tributaria”, ha afirmado el candidato socialista, quien ha recordado que durante una parte pequeña de su vida dio clases de tributación y enseñó que las declaraciones complementarias a veces son un “acto de honradez” que se hacen cuando los ciudadanos se han equivocado.

“Otra cosa es que se haga después de que se haya descubierto lo que ha pasado”, ha dicho en referencia a la declaración complementaria presentada por el fundador de Podemos, quien recibió 425.150 euros a finales de 2013, a través de una empresa inscrita en el registro mercantil.

A Carmona también le han preguntado si él, tal y como hecho Podemos, habría fichado como asesor al informático del HSBC Hervé Falciani, conocido por la lista de presuntos evasores fiscales a la que accedió cuando trabajaba en la filial de Ginebra: “Si es para arreglarme el ordenador, sí”, ha respondido Carmona, quien ha añadido que para trabajar como asesores fiscales prefiere “a expertos en economía”.

Sobre el listado de presuntos evasores fiscales que abrieron cuenta en la filial del banco HSBC en Suiza, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que es “una absoluta vergüenza” y que todos los españoles tienen que conocer “qué personas” y “cuánto” han evadido, y que “todo el peso de la justicia caiga sobre ellos”.

“Esto es absolutamente grave en un país que necesita limpieza, transparencia y más información”, ha dicho.

Etiquetas
stats