eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona: "Susana Díaz es una de las mejores políticas en Europa"

- PUBLICIDAD -
Carmona: La Ejecutiva del PSOE-M "no existe"

Carmona: La Ejecutiva del PSOE-M "no existe"

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona afirma que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es "unas de las mejores políticas en Europa".

Un año después de ser destituido como portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Carmona asevera en una entrevista con Efe que el nivel político de la jefa del Ejecutivo andaluz está "muy por encima" de la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May.

"Díaz es una de las mejores políticos europeos desde (el ex canciller alemán) Willy Brandt", subraya el edil socialista, quien augura que "el día que el resto de los españoles descubran quién es realmente Díaz, muchos se quitarán el sombrero".

Sin embargo, al ser preguntado sobre la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía opte a la Secretaría General del PSOE, Carmona aclara que él no dice que ella "vaya a liderar nada", puesto que "eso lo tiene que decidir ella".

Tras reconocer que él ha sido "una de las personas más críticas" con la actual dirección del PSOE, Carmona explica que está colaborando en la construcción de "un proyecto federal" y recuerda que en las pasadas elecciones generales los socialistas cosecharon "el peor resultado de la historia".

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid aboga por "reconstruir el partido orgánicamente, elaborar un nuevo proyecto ilusionante y dirigido por nuevas personas".

En cuanto al papel que debe jugar el PSOE en las negociaciones para la conformación de Gobierno, sostiene que tiene que "votar no" a Mariano Rajoy, porque, a su modo de ver, el jefe del Ejecutivo en funciones "no hace movimientos" y no ha conseguido el voto afirmativo ni de Ciudadanos.

Si finalmente Rajoy no consiguiese respaldos suficientes, Carmona apunta que el PSOE no debe "jamás" echarse sobre sus hombros el Gobierno.

"Sería un daño terrorífico a nuestro partido y a nuestro país; lo que hay que hacer es sentarnos todos los grupos políticos y tomar una decisión para que no se repitan las elecciones. Eso significa quitar el foco de la responsabilidad del PSOE, agrega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha