Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona advierte de que no será alcalde por encima de alguien que ha tenido más votos que él

EUROPA PRESS

MADRID —

“Manuela Carmena ha obtenido un buen resultado. La primera fuerza es el PP, la segunda, Ahora Madrid. No vamos a hacer como ellos en 1989 y como tercera fuerza pasar a ser alcaldes, por mucho que me guste, sustituyendo a alguien que está por encima de mí en votos”, ha asegurado Carmona, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, al ser preguntado por si aceptaría el ofrecimiento de ser alcalde de Madrid para que no lo fuera Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid.

“Nunca aceptaré ser alcalde de Madrid por encima de alguien que ha tenido más votos que yo”, ha insistido Carmona, después de que esta tarde la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, propusiera un pacto PP-PSOE-Ciudadanos para evitar que Carmena fuera alcaldesa.

Carmona ha explicado que cuando Aguirre le ofreció los votos del PP para que no gobernara Podemos, le dijo que “bajo ningún concepto” contara con él para apoyar al PP o recibir sus votos.

A su juicio, “ha tocado cambio en Madrid”, por lo que van a “intentar que haya un cambio de progreso”, un cambio “feliz, tranquilo y moderado para los madrileños”. Por eso, no va a recibir “ni un solo voto del PP para torcer la democracia en Madrid”.

Etiquetas
stats