Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona anuncia que su equipo de gobierno será paritario

Carmona anuncia que su equipo de gobierno será paritario

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado hoy que si logra el respaldo de los ciudadanos en la urnas el próximo día 24, el equipo de gobierno del Ayuntamiento será paritario.

Acompañado por la eurodiputada socialista Elena Valenciano y la número dos de la lista del PSOE al Ayuntamiento, Purificación Causapié, Carmona ha firmado un compromiso público en defensa de los derechos las mujeres y para “hacer de la igualdad” uno de los “ejes” de sus políticas en el consistorio madrileño.

Entre otras medidas, este compromiso también contempla alcanzar un acuerdo político y social contra la violencia de género, la creación de un registro de familias monoparentales, un plan de igualdad dentro del Ayuntamiento y un plan integral para las víctimas de explotación sexual.

En este sentido, ha avanzado que el PSOE ya tiene redactada una ordenanza municipal para luchar contra la “explotación del hombre contra la mujer”.

Carmona ha vuelto a criticar a la presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, por sus afirmaciones en las que sostuvo que “lo importante es que quien desee cobrar por el sexo lo haga libremente”.

Según el aspirante socialista a la Alcaldía, “lo importante es que los hombres no exploten sexualmente a las mujeres”, ya que la “libertad se ejerce cuando hay políticas de igualdad”.

Carmona ha rechazado también entrar en un debate sobre el porcentaje de mujeres que ejercen la prostitución libremente, ya que cree que es “patético” y una discusión “de niños ricos”.

“Si nos metemos en porcentajes, el 99,9 % de las mujeres no desearía ser penetrada diez veces al día”, ha añadido.

El candidato del PSOE ha apostado por que el Ayuntamiento de Madrid sea “feminista”, dado que, en su opinión, no basta con que el alcalde sea feminista.

Para ello, ha pedido a la mujeres ayuda a partir del día 25 de mayo, porque “hay que echar un pulso al machismo y no va a ser fácil”.

“Para que el Ayuntamiento sea feminista, yo seré en todo caso el alcalde del pomo para abrir la puerta para entréis la organizaciones feministas y gobernéis la ciudad”, ha agregado.

Tras recordar que el 53 % de los habitantes de Madrid son mujeres, Carmona ha detallado que su apuesta por la paridad no sólo incluye al equipo de gobierno, sino a todas las estructuras municipales y las empresas del Ayuntamiento.

Otras de las medidas de su compromiso son reforzar con más competencias el Consejo de las Mujeres; crear centros de mujeres en cada distrito; lograr un pacto local por el empleo, en el que se fomente la creación de empleos de calidad para las mujeres, así como impulsar un plan de igualdad en el consistorio.

En relación a la violencia de género, ha afirmado que la Policía Municipal debe estar “directamente al servicio de las mujeres maltratadas”.

Asimismo, ha avanzado que los presupuestos municipales se harán con “perspectiva de género”

En su intervención, Elena Valenciano ha sostenido que en los últimos años “las mujeres españolas han retrocedido décadas”, ya que, según ella, son las “paganas” de los recortes del estado del estado de bienestar, porque tienen que ocuparse de todo lo que se recorta en esta materia.

“Los recortes en el estado del bienestar se convierten en la carga para las mujeres”, ha esgrimido la europarlamentaria socialista.

Etiquetas
stats