Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona asegura que el PP quiere “arreglar” con encuestas lo que no ha hecho en 26 años

Carmona asegura que el PP quiere "arreglar" con encuestas lo que no ha hecho en 26 años

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha acusado hoy al PP madrileño de querer “arreglar en quince días con algunas encuestas” lo que no ha hecho durante 26 años que lleva gobernando en la capital.

Así lo ha manifestado Carmona en una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), en la que ha hecho un resumen de una “agotadora precampaña electoral” de dos años, durante los que ha afirmado que ha realizado 500 actos y se ha visto con aproximadamente 200.000 personas.

Preguntado por los sondeos electorales y en concreto el del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se conoce hoy, el candidato socialista ha señalado que “dos años de trabajo no los van a estropear algunas encuestas” y ha añadido que no cree en ninguna.

En su opinión, con su precampaña electoral, el PSOE sí que ha conseguido que el PP haya perdido entre 15 y 20 puntos de intención de voto en la ciudad de Madrid, aunque ha dicho que no se conforma con eso y que aspira a ser la primera fuerza política en el Ayuntamiento.

Los madrileños, según Carmona, deberán elegir el próximo día 24 entre “votar honradez y contra la corrupción”.

En este sentido, ha indicado que “la agenda de campaña del PP de Madrid la ha marcado” el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, actualmente en prisión por su presunta implicación en la trama Púnica.

Estas elecciones, a juicio del candidato del PSOE, serán un “plebiscito contra la corrupción” y no será una “campaña de todos contra el PP”, sino de “todos, menos una -en alusión a la presidenta del PP de Madrid y aspirante a la Alcaldía, Esperanza Aguirre-, contra la corrupción”.

Carmona ha explicado que hoy termina la “precampaña más larga que se ha podido ver”, mientras que “otros llegan de forma acelerada” y “tarde”.

Durante los últimos dos años, el número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento, según cifras, ha celebrado 500 actos (110 asambleas ciudadanas; 20 reuniones denominadas “candidato en la calle”; 200 encuentros con diversos colectivos; visitas a zonas de tratamiento específico, y participaciones en movilizaciones y protestas) y ha recorrido absolutamente todos los barrios de la ciudad.

También ha resaltado que ya ha participado en siete debates, en los que ha debatido con otros candidatos y en los que ha recibido “siete plantones” de Esperanza Aguirre.

“Conozco Madrid y tengo Madrid en la cabeza”, ha resumido, tras señalar que durante estos dos años ha realizado un diagnóstico de como está la ciudad, por lo que sabe qué es “lo que hay que sanar”.

Carmona ha reiterado que sus principales objetivos serán luchar contra el paro, lograr una ciudad con “cero desahucios”, bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), limpiar la ciudad -tanto de corrupción como las calles- y convertir Madrid en la “capital del español en el mundo”.

En cuanto al acto de inicio de campaña que esta noche celebrarán los socialistas en la Plaza de la Villa, y en el que participarán el propio Carmona, el candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que es un “sitio evocador” para el PSOE, ya que allí prometió ser alcalde en 1979 Enrique Tierno Galván.

Finalmente, Carmona ha deseado “la mejor suerte del mundo” a todos los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, aunque, a renglón seguido, ha aclarado que “en lo personal”.

Etiquetas
stats