eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona colaborará para lograr la "gobernabilidad" del Ayuntamiento de Madrid

- PUBLICIDAD -
Carmona colaborará para lograr la "gobernabilidad" del Ayuntamiento de Madrid

Carmona colaborará para lograr la "gobernabilidad" del Ayuntamiento de Madrid

El candidato del PSOE para la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado hoy que colaborará para lograr la "gobernabilidad" del Ayuntamiento, y ha sostenido que su partido "no será una piedra insalvable" en la "responsabilidad de transformar la ciudad".

"Colaboraremos a la gobernabilidad de este ayuntamiento, este ayuntamiento no quedará sin gobierno, apostaremos por la transformación de la ciudad a favor de los madrileños y de un cambio tranquilo", ha afirmado.

Carmona, que ha comparecido ante los periodistas en el Círculo de Bellas Artes arropado por algunos de los miembros de su candidatura y por el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha dicho que el PSOE "no será una pierda insalvable" a la hora de lograr "la gobernabilidad y la responsabilidad de transformar la ciudad".

Recibido entre los aplausos de los militantes, simpatizantes y miembros del PSM congregados en la sala, el candidato socialista ha comentado que ha transmitido su enhorabuena a las candidatas del PP y de Ahora Madrid para la Alcaldía, Esperanza Aguirre y Manuela Carmena, que con el 73,82 % escrutado han logrado 21 y 20 concejales, respectivamente.

"Lo he hecho deportivamente, personal y políticamente, como corresponde hacerlo a un socialista", ha añadido.

Tras Ahora Madrid se situaría el PSOE, con 10 ediles, y a continuación Ciudadanos, que obtiene seis representantes en el Consistorio, mientras que IU y UPyD quedan fuera.

Carmona ha reconocido que "comienza un tiempo político distinto", ya que con su voto los ciudadanos "han planteado que se pone fin a las mayorías absolutas".

Aún así, ha destacado que el PSOE "sigue jugando un papel de centralidad en la gobernabilidad del ayuntamiento" y ha dicho que "la lucha contra la corrupción seguirá siendo la bandera" de los concejales socialistas, que considerarán este asunto como "la línea roja que no podrá traspasar nadie".

"Trataremos de impulsar lo que decenas de miles de ciudadanos nos han pedido votándonos en inferioridad con respecto a dos fuerzas", ha señalado tras hacer alusión a sus políticas de empleo y vivienda.

Carmona ha dado la enhorabuena a los madrileños que hayan ejercido el derecho al voto "con la razón que les ha llevado a depositarlos", y ha agradecido el trabajo de los interventores y apoderados.

"Se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas, comienza el tiempo de la política", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha