eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona colaborará a la "gobernabilidad" y apostará por la "transformación" de la ciudad de Madrid

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido a colaborar a la "gobernabilidad" y a apostar por la "transformación" de la ciudad de Madrid tras las elecciones que han dejado el Ayuntamiento dividido entre PP y Ahora Madrid, con 21 y 20 concejales, respectivamente, con un Grupo Socialista reducido a 9 ediles.

- PUBLICIDAD -

Carmona, quien ha entrado en la sala preparada para las intervenciones políticas acompañado por el presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, entre otros, ha dado la "enhorabuena" a todos los votantes madrileños y a los interventores y apoderados socialistas, al tiempo que ha manifestado que ha transmitido su "enhorabuena" también tanto a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, como a la de Ahora Madrid, Manuela Carmena. "Lo he hecho deportivamente, personalmente y políticamente, como corresponde hacerlo a un socialista", ha señalado.

Según sus palabras, "el PSOE sigue jugando el papel de centralidad en la gobernabilidad de este Ayuntamiento", y "la lucha contra la corrupción seguirá siendo la principal bandera" de su candidatura y ahora grupo, por lo que ésta será la "línea roja que no puede traspasar nadie".

"Los ciudadanos y las ciudadanas nos han planteado que se pone fin a las mayorías absolutas y que comienza un tiempo político distinto", ha afirmado Carmona, quien ha señalado que pondrá sobre la mesa su programa y tratará de impulsar lo que "decenas de miles de ciudadanos" les han pedido votando.

"Nuestro programa sigue siendo el mismo, seguiremos impulsando las políticas de empleo, las políticas de vivienda y trataremos de impulsarlas con la razón, con los votos que tengamos como concejales en el Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado.

EL PSOE "NO SERÁ UNA PIEDRA INSALVABLE"

"Colaboraremos a la gobernabilidad de este Ayuntamiento, este Ayuntamiento no quedará sin gobierno y apostaremos por la transformación de la ciudad a favor de los madrileños y de, como he insistido a lo largo de la campaña, un cambio tranquilo", ha aseverado Carmona, para agregar que el PSOE "no será una piedra insalvable" a la hora de "lograr una gobernabilidad y responsabilidad para transformar la ciudad".

A su juicio, "se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas" y "comienza el tiempo de la política".

El PSM ha perdido 6 concejales en el Ayuntamiento de Madrid respecto a los 15 que consiguió en 2011. Junto a Carmona, entrarán en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié, Ramsés Pérez, Mercedes González, Ignacio de Benito, María del Mar Espinar, José Manuel Dávila, Carlota Merchán y Ramón Silva.

El candidato ha esperado a la valoración de la presidenta del PP y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hacer su propia valoración, después de que el PP consiguiera 21 concejales, diez menos que en 2011, y Ahora Madrid 20.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha