Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona colaborará a la “gobernabilidad” y apostará por la “transformación” de la ciudad de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Carmona, quien ha entrado en la sala preparada para las intervenciones políticas acompañado por el presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, entre otros, ha dado la “enhorabuena” a todos los votantes madrileños y a los interventores y apoderados socialistas, al tiempo que ha manifestado que ha transmitido su “enhorabuena” también tanto a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, como a la de Ahora Madrid, Manuela Carmena. “Lo he hecho deportivamente, personalmente y políticamente, como corresponde hacerlo a un socialista”, ha señalado.

Según sus palabras, “el PSOE sigue jugando el papel de centralidad en la gobernabilidad de este Ayuntamiento”, y “la lucha contra la corrupción seguirá siendo la principal bandera” de su candidatura y ahora grupo, por lo que ésta será la “línea roja que no puede traspasar nadie”.

“Los ciudadanos y las ciudadanas nos han planteado que se pone fin a las mayorías absolutas y que comienza un tiempo político distinto”, ha afirmado Carmona, quien ha señalado que pondrá sobre la mesa su programa y tratará de impulsar lo que “decenas de miles de ciudadanos” les han pedido votando.

“Nuestro programa sigue siendo el mismo, seguiremos impulsando las políticas de empleo, las políticas de vivienda y trataremos de impulsarlas con la razón, con los votos que tengamos como concejales en el Ayuntamiento de Madrid”, ha apostillado.

EL PSOE “NO SERÁ UNA PIEDRA INSALVABLE”

“Colaboraremos a la gobernabilidad de este Ayuntamiento, este Ayuntamiento no quedará sin gobierno y apostaremos por la transformación de la ciudad a favor de los madrileños y de, como he insistido a lo largo de la campaña, un cambio tranquilo”, ha aseverado Carmona, para agregar que el PSOE “no será una piedra insalvable” a la hora de “lograr una gobernabilidad y responsabilidad para transformar la ciudad”.

A su juicio, “se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas” y “comienza el tiempo de la política”.

El PSM ha perdido 6 concejales en el Ayuntamiento de Madrid respecto a los 15 que consiguió en 2011. Junto a Carmona, entrarán en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié, Ramsés Pérez, Mercedes González, Ignacio de Benito, María del Mar Espinar, José Manuel Dávila, Carlota Merchán y Ramón Silva.

El candidato ha esperado a la valoración de la presidenta del PP y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hacer su propia valoración, después de que el PP consiguiera 21 concejales, diez menos que en 2011, y Ahora Madrid 20.

Etiquetas
stats