Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona garantiza que despolitizará la función pública en el Ayuntamiento

Carmona garantiza que despolitizará la función pública en el Ayuntamiento

EFE

Madrid —

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido hoy a “despolitizar la función pública” en el Ayuntamiento de la capital y eliminar “buena parte de los asesores elegidos a dedo” -más de 250, según sus cifras- y sustituirlos por funcionarios.

Carmona ha firmado este compromiso público frente al Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento, y ante la presencia de representantes de sindicatos municipales.

El candidato del PSOE ha anunciado que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo día 24, restituirá derechos de los funcionarios y el personal contratado laboral del Ayuntamiento de Madrid para “recuperar la dignidad de la función pública”.

Carmona también ha expresado su intención de eliminar a “determinadas empresas que hacen la función que podrían hacer los funcionarios”, así como “una buena parte de la macrocefalia que es el Ayuntamiento de Madrid”.

En este sentido, ha indicado que “cargos de designación política, directores generales, subdirectores generales y un grupo enorme de miembros elegidos por designación política, es decir, por el dedo”, serán reemplazados por funcionarios.

Según el aspirante socialista a la Alcaldía, “es una vergüenza cómo los cargos de designación política, que muchas veces no tienen ni idea de cómo desarrollan sus funciones, sustituyen a los funcionarios, que sí saben cómo se desarrollan”.

Carmona ha puesto de ejemplo a la Policía Municipal, que, en su opinión, está “maldirigida” , a pesar del “buen trabajo de los funcionarios” de ese cuerpo.

Además, ha manifestado su intención de firmar en diciembre de este año un acuerdo social y un convenio colectivo para recuperar la jornada laboral de los funcionarios, un horario de verano “adecuado” y lograr un “acuerdo de fechas” para “la recuperación” del poder adquisitivo de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.

El compromiso del candidato socialista también recoge la “ampliación de la oferta pública de empleo anual” y el desarrollo de las “promociones internas verticales” para fomentar el empleo estable y eliminar el temporal.

Etiquetas
stats