Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona sobre sus oponentes: “No sabemos si son Podemos, Ganemos y Perdemos”

Carmona sobre sus oponentes: "No sabemos si son Podemos, Ganemos y Perdemos"

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha defendido este martes “un cambio tranquilo” en Madrid frente a sus oponentes, de los que no sabe “si son Podemos, Ganemos y Perdemos” y de otros que partidos que actualmente “están sin programa, sin candidato o personas que no tienen partido”.

Así ha respondido Carmona durante el desayuno informativo que ha protagonizado esta mañana en un hotel de Madrid tras ser preguntado por sus oponentes políticos y por Tania Sánchez, la excandidata de IU a la Presidencia regional, que dejó esta formación para construir una candidatura de “unidad popular”.

“Hemos llegado a un punto que hablamos de partidos sin programa, sin candidatos y personas sin partido. Pero yo quiero ser alcalde de Madrid, no un brujo que pueda desvelar nada de partidos. Hay que hacer un debate de ideas y lamento mucho que a poco más de cien días para las elecciones haya este escenario”, ha reconocido.

“Yo formo parte de esa mayoría de madrileños que quiere un cambio tranquilo. Frente a una minoría que prefiere que nada cambie y otra minoría que desea destruir las instituciones o cambiar el régimen, yo formo parte de esa mayoría de madrileños que sueña con un cambio sereno. Hombre con sonrisa abre todas las puertas”, ha proclamado.

El también diputado regional socialista ha repartido críticas a tanto a Podemos como al PP. Así, ha reafirmado que “frente al tic-tac esperando” de Pablo Iglesias, él es más del “pim-pam propuestas, soluciones, prosperidad”. “Si alguien busca en mí al candidato del miedo, del odio, del enfrentamiento, que cambie de papeleta. Si alguien busca en mí al alcalde sectario y partidista, insisto, que miren a otros”, ha apostillado.

De hecho, preguntado por el supuesto fraude fiscal al que habría incurrido el 'número tres' de Podemos, Carmona ha señalado que todo el mundo debe cumplir la Ley de Hacienda, “se llame Monedero o Agamenon”. “Y como dijo Pedro Sánchez, si eres político tienes que ir tres pasos por delante de la legalidad. Tienes que cumplir tus obligaciones más que nadie”, ha agregado.

El aspirante socialista a la Alcaldía tampoco ha tenido reparos en señalar, en respuesta a una pregunta de la prensa, que él no ficharía para elaborar su programa, como acaba de hacer Podemos, a Hervé Faciani, el exempleado de HSBC Herve Falciani, que colabora desde 2009 con la Justicia de varios países aportando información de supuestas cuentas de más de 130.000 evasores fiscal. Como mucho, le contrataría para “arreglarle el ordenador”, ha apuntado.

Sobre el PP, Carmona ha calificado de “lamentable” que Mariano Rajoy todavía no haya nombrado “valido” como candidato para la Alcaldía de Madrid y que la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, “se humille” para serlo. Eso sí, ha reconocido que le gustaría que ella lo fuese para confrontar “el futuro con el pasado”. “Estaríamos todo el día hablando de Gürtel y Púnica”, ha advertido.

Eso sí, Antonio Miguel Carmona ha defendido las críticas personales y mofas que se han hecho de la primer edil matritense porque considera que muchas “tienen un corte machista”. “Otra cosa es mi opinión sobre su gestión, que es nefasta. Ha tenido una herencia muy negativa y unos concejales sin pericia. Pero Botella no sólo es Ana Botella, sino la alcaldesa de Madrid y merece un respeto por parte de todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats